Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Desde el punto de vista numérico, estaríamos en condiciones de bajar a fase 2"

El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, explicó que el cambio se podría llevar adelante la próxima semana, cuando se renueve el decreto nacional.

Foto: archivo-La Nueva.

   El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, sostuvo esta mañana que "desde el punto de vista numérico, estaríamos en condiciones de bajar a fase 2" para evitar una mayor propagación del coronavirus, que en nuestro país atraviesa la segunda ola de contagios.

   "Sin embargo, por el decreto Nacional los resultados recién se verían el próximo lunes y no este martes", amplió, debido a que el DNU actual tiene vigencia hasta el viernes 30 del corriente.

Bahía pasó la peor semana de muertes por COVID-19 de toda la pandemia

   En diálogo con Panorama, por LU2, el funcionario indicó que "tampoco podemos fijar todas las esperanzas en las disposiciones que hoy están vigentes, por ejemplo, en el área del AMBA".

   "Está demostrado que la situación en esos lugares sigue con problemas. Tenemos que trabajar con la sociedad y entender que, más allá de la normativa, todos debemos disminuir los contactos entre personas", aseguró. 

   En fase 2, las restricciones más importantes "son la no presencialidad escolar, el cierre de las actividades comerciales, bares y restaurantes a partir de las 19 y la restricción de la circulación para las 20", detalló, tal como fue anunciado ayer por este medio.

   Asimismo, Jouglard contó que disminuyó la cantidad de fiestas clandestinas.

   "En lo que tiene que ver con la nocturnidad, si bien tuvimos algunas fiestas clandestinas, fueron muchas menos que las que veníamos teniendo. En general, hay un grado de cumplimiento bastante alto. Y en otras actividades estamos trabajando en el control de aforo y se ve también un alto cumplimiento", relató.

   "Por lo que uno ve en los números, salvo en cuanto a la nocturnidad, todo va a tener que ver con la responsabilidad individual. Si los restaurantes no van a funcionar, pero la gente se sigue juntando en los domicilios privados, lo que hacemos es cambiar el lugar del encuentro. Por eso, apelamos a la responsabilidad individual", completó.

   De acuerdo al último informe del Comité de Contingencias del Municipio, Bahía acumula 20.989 casos (3.015 activos) y 429 muertes en lo que va de la pandemia.