Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Del "Rey" David al "Príncipe" Tello, salió un partidazo en la calle Don Bosco

La Armonía y Olimpo empataron 3 a 3 en un cotejo que tuvo de todo. Goles, penales, expulsiones y un jugador de campo al arco.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva.

   Para el aplauso. La Armonía y Olimpo se brindaron por el espectáculo y produjeron un entretenido 3 a 3, en un partido que tuvo emociones por doquier.

   El velezano llegó a estar 2 a 0 arriba y jugó con un hombre más de 50 minutos, pero los pibes aurinegros mantuvieron el estilo y la idea de juego hasta dar vuelta el marcador. Sin embargo, con más corazón que fútbol, el dueño de casa rescató un punto en la agonía del cotejo.

   Hubo dos penales, dos expulsados, un 5 que jugó de 9 y marcó el gol del empate y un defensor que terminó de arquero. Más emociones, imposible.

Las claves

   El partido dio para más de un análisis. Hubo aciertos, errores, cada uno tuvo su momento, pero la escuadra de Gastón Sancho tal vez mereció algo más en el resumen final.

   El anfitrión arrancó aprovechando todo al máximo. Ligó con una mano de Tormann y un error de Durán, pero también el aurinegro tuvo algo de fortuna en el descuento, aunque luego –con diez—mantuvo la línea con un Tello decisivo.

   No alcanzó en la mitad con la enjundia de Franco Cuello –por momentos se debatió muy sólo a la hora de la recuperación—y el rival no dejó de insistir con la pelota al ras de piso. Para entonces, Tello ya tenía más socios (Palavecino y Juani Alvarez), plantó bandera, lo pasó a ganar y tuvo para cerrarlo, pero otra vez pecó de juventud en los metros finales.

   Fito Cuello se la jugó con Juanjo González –volante central— de 9 y le salió redondo porque el volante metió el testazo del gol.

   Pero la historia no terminó allí. Evangelisti se la tuvo que jugar a suerte y verdad ante Musi, llegó tarde y se fue a las duchas. “Coco” Marino ocupó el arco y alcanzó a desviar el tiro libre de Seisdedos que incluso dio en el horizontal.

   De principio a fin, fue un partidazo. Y los que tuvieron la fortuna de estar en Don Bosco al 2.300 agradecidos.

Los goles

   1-0. Tras un tiro de esquina pasado del “Chori” Vega, la pelota le quedó a Stautiner, quien la mandó al área, pero en el camino se desvió en la mano de Tormann. Reglamentariamente nada para reprochar. Vega se hizo cargo de la pena máxima y no falló con un zurdazo cruzado y medido. Cuarto gol por esa vía para el exOlimpo.

   2-0. Durán se equivocó en la salida con la mano, la dejó corta y Vidili –con gran gesto técnico—la colgó por encima del 1 aurinegro para ampliar la cuenta.

   2-1. Un rechazo de Antón dio en su compañero Marino, el balón le quedó a Tello, quien le rompió el arco a Evangelisti con un derechazo furibundo al ángulo superior izquierdo en una posición incómoda. Golazo.

   2-2. El mejor tanto de la tarde. Parra –quien entró bárbaro—descargó para Tello, éste combinó con Palavecino, buscó la devolución y abrió el pie derecho para meter la pelota en el segundo palo del 1 local. El tiqui taca en su máxima expresión.

   2-3. El local se durmió en un lateral, Palavecino sacó rápido para Juani Alvarez y Barragán le cometió un claro penal e innecesario, ya que el 9 estaba en una posición incómoda. El propio Alvarez se hizo cargo de la ejecución y anotó con un tiro al medio y a media altura.

   3-3. En tiempo de descuento, Vega levantó la cabeza y puso un centro fantástico para la aparición aérea de Juanjo González. Fito Cuello lo puso para eso y JJ pagó con el gol de la paridad.

Las figuras

   Iván Tello. La dejó chiquita. El 10 puso la pelota bajo la suela y no se la pudieron sacar. Marcó dos muy buenos goles. ¡Teléfono, Mayor! 

   Franco Cuello. Todo un hallazgo. El "Chicho" Serna de La Armonía. El más parejo del local. Quitó y distribuyó con aciertos. Por momentos, se bancó el retroceso muy solo. Bien parado.

   Alan Palavecino. Un segundo tiempo muy interesante. Cuando se enchufó, fue gravitante. Asistió a Tello en el empate y sacó rápido el lateral que derivó en el penal a Juani Alvarez.

El árbitro

   Fernando Marcos cumplió una muy buena labor. Acertó en casi todo. Los penales fueron claros, estuvo bien en las expulsiones de Di Buo y Evangelisti y acertó en el lateral a favor de aurinegro que terminó en pena máxima.

Un "Coco" al arco

   En el segundo minuto de descuento, con el partido 3 a 3, Kevin Tormann dejó al Alex Muzi cara a cara con Evangelisti. El 1 tuvo que arriesgar saliendo afuera del área y lo fauleó al punta aurinegro. Como ya estaba amonestado, tuvo que dejar la cancha. La Armonía ya había realizado todo los cambios y "Coco" Marino se calzó el buzo. Y el central se lució en el tiro libre de Seisdedos, desviando el balón que finalmente dio en el horizontal y salió.

La síntesis

LA ARMONÍA 3

Evangelisti 5

Belmonte 5

A. Barragán 5

Marino 6

Antón 5

Stautiner 5

F. Cuello 7

D. Vega 6

Vidili © 6

Linares 5

Rossomando 5

DT: R. Cuello

OLIMPO 3

Durán 4

Zubeldía 6

Palacios 5

Bleile 5

Mayo © 6

Di Buo 5

K. Tormann 6

TELLO 8

Palavecino 7

Agüero 5

J.I. Alvarez 6

DT: G. Sancho

PT. Goles de D. Vega (LA), de penal, a los 3m.; Vilidi (LA), a los 17m. y Tello (O), a los 22mm. A los 39m. fue expulsado Di Buo (O).

ST. Goles de Tello (O), a los 17m.; J.I. Alvarez (O), de penal, a los 29m. y J.J. González (LA), a los 46m. A los 47m. fue expulsado Evangilisti (LA).

CAMBIOS. 45m. G. Farina (5) por Stautiner, 57m. F. González (5) Antón, 64m. Levriero por Vidili y M. Vallejos por Rossomando y 80m. J.J. González por Belmonte, en La Armonía; 53m. Parra (6) por Agüero, 78m. Seisdedos por Tello y 89m. Velázquez por Palavecino y Muzi por J.I. Alvarez, en Olimpo.

ARBITRO. Fernando Marcos (7).

TERCERA JUVENIL. Olimpo, 2-1.

CANCHA. La Armonía (buena).