Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía recibió 1.200 dosis de la Sputnik V para continuar con la vacunación

También se repartieron en Punta Alta, White y localidades de la zona.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Bahía Blanca recibió hoy 1.200 dosis de la Sputnik V para continuar con la campaña de vacunación, en el marco de la pandemia de coronavirus.

   Corresponden a un envío de 2.600 dosis que fueron otorgadas este viernes a Región Sanitaria I y que se distribuyeron así: 600 en Ingeniero White, 300 en Punta Alta, 200 en Coronel Suárez y 300 en Tres Arroyos; a las que suman las 1.200 de Bahía, entregadas de manera equitativa en los puntos de vacunación que funcionan en la Universidad Tecnológica Nacional y el Centro de Oficiales de Mar.

   Según los datos de Provincia de ayer —últimos difundidos—, en esta ciudad ya se hicieron 52.601 aplicaciones: 47.971 correspondientes a la primera dosis y 4.630 a la segunda.

   La Región Sanitaria I comprende una extensión de 300 kilómetros de este a oeste y de 500 kilómetros de norte a sur, y está compuesta por los partidos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Cháves, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

   Desde esa entidad, recordaron que "es necesario que la comunidad en su conjunto se siga cuidando mientras avanza el proceso de inmunización de la población de riesgo contra el COVID-19".

   Al ser optativo, quienes deseen recibir la vacuna deben inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar. o en la aplicación.