Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Guido Pella se despidió rápidamente de Montecarlo y prolongó su mala racha

Cayó en la primera ronda por 6-3 y 6-4.

Foto: ESPN.

   Otra vez fue debut y despedida para el tenista bahiense Guido Pella, eliminado por tercera vez consecutiva en una primera ronda de un torneo ATP en lo que va de la temporada. 

   El jugador zurdo, ubicado en el puesto Nº48 del ranking, quedó sin chances en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), torneo con disputa sobre polvo de ladrillo, tras caer en sets corridos ante un inspirado francés Lucas Pouille. 

   Tras una hora y 24 minutos de partido, el Galo, actualmente 85º del planeta (supo ser Top Ten), se impuso por 6-3 y 6-4, frustrando así la ilusión del bahiense de conseguir su primera victoria de 2021.

Video:

   Si bien Pella obtuvo un triunfo en el ATP Cup, torneo por naciones, aún no ha registrado triunfos en torneos profesionales, ya que, en sus tres participaciones (además de hoy, en el Australia Open y el ATP 250 de Cerdeña), fue debut y despedida. 

    Como premio consuelo, Guido tendrá continuidad en el cuadro de dobles en compañía del chileno Cristian Garín, donde, tras la victoria ante el británico Jamie Murray y el alemán Jan Lennard Struf, aguarda pareja rival para afrontar el duelo de los octavos de final.

   En otros resultados, el azuleño Federico Delbonis (87º), proveniente de la clasificación, logró una buena victoria ante el francés Adrian Mannarino (34º), por 7-5 y 6-1, en hora y media de juego.

   En la siguiente instancia, Fede irá nada menos que ante el español Rafael Nadal, 3º máximo aspirante al título y once veces campeón en el Principado.

   Los otros argentinos del cuadro son el bonaerense Diego Schwartzman, 7º preclasificado, quien espera por el danés Holger Rune (invitado de la organización) o el noruego Casper Ruud, y el cordobés Juan Ignacio Lóndero (94º).

   El Topo, quien debutará en segunda ronda, ingresó al cuadro principal como "Suerte del perdedor", en reemplazo del ruso Daniil Medvedev, 2º favorito a la corona, quien en las últimas horas dio positivo de COVID-19.