Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vacunación en Bahía: la ciudad alcanzó las 50.000 dosis colocadas

El promedio del mes de abril es de 1.683,8 vacunas suministradas por día.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Bahía Blanca alcanzó hoy las 50.000 dosis de vacunas suministradas, en el marco de la campaña nacional y provincial para mitigar el avance del coronavirus.

   De acuerdo a la información oficial aportada por la Provincia, hasta ayer habían sido colocadas 49.738 y este mediodía, desde Región Sanitaria informaron que se superaron las 50.000. 

   Para conocer el número exacto habrá que esperar a que finalice el día, ya que se está vacunando por estos momentos.

   Del total hasta ayer, 45.108 corresponden a las primeras dosis y las restantes 4.630 personas completaron el esquema; es decir, ya recibieron las dos dosis.

   Por su parte, el día de más dosis suministradas fue el pasado viernes 9 de abril, con 2.458.

   La campaña comenzó el 29 de diciembre y hasta el 31 se colocaron 100 dosis (33,3 de promedio por día).

   En enero se aplicaron 1.882 (60,7), durante febrero 5.269 (188,2) y en marzo otras 22.281 (718,7).

   En tanto, en lo que va de abril se colocaron 20.206; a razón de 1683,8 por día.

   Asimismo, desde Región Sanitaria comunicaron que ayer llegaron otras 2.400 vacunas, que se suman a las 8.100 que habían arribado la semana pasada, y que comenzaron a aplicarse en los centros de vacunación especialmente acondicionados.

   En ese sentido, recomendaron que todos revisen la página www.vacunatepba.gba.gob.ar. o la aplicación para acceder al turno asignado.

   Por estos días, los centros de vacunación que funcionan en Bahía Blanca son los hospitales Municipal y Penna, Suteba (Caronti 126), la Universidad Nacional del Sur (Av. Alem 1.253), la Universidad Tecnológica Nacional (Montevideo 340), la Mutual de los Suboficiales de la Armada (Saavedra 349), el Círculo de Policías (25 de Mayo 5) y el centro de jubilados y pensionados de Ingeniero White (Plunkett 3.809).

La Sputnik, en frascos de 5 dosis

   Vale recordar que el plan estatal, gratuito y voluntario Buenos Aires Vacunate, implementado por el Gobierno provincial, tiene por objetivo vacunar a toda la población bonaerense mayor de 18 años, priorizando a los factores de riesgo. Al ser optativo, quienes deseen recibir la vacuna deben inscribirse en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar. o en la aplicación.

Llegan vacunas antigripales a los partidos de la Región Sanitaria I

   Por otra parte, el director asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, comunicó que "durante la semana, el Gobierno bonaerense comenzará la distribución de las vacunas contra la gripe a la población con factores de riesgo para el virus de la Influenza".

   "En el actual contexto de pandemia y de vacunación contra la COVID-19, debe haber un intervalo de 14 días entre la vacuna contra la gripe y cualquiera de las dosis de vacuna contra el coronavirus", subrayó.

   Desde Salud señalaron que también deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal aquellas personas que están cursando la COVID-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médica.

   “La vacunación antigripal se va a desarrollar en los centros habituales que cuenta cada municipio y la Provincia que, en mayoría, no son aquellos donde se está realizando la campaña COVID”, sostuvo el ministro Daniel Gollan.

   Ese fue uno de los motivos por los que desde la Provincia se decidió montar 627 postas nuevas para no afectar la inmunización de calendario.