Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Presentaron la Ley provincial de Asociaciones Civiles y Mutuales en Bahía Blanca

Se realizó, el último viernes, en el playón del Club Zona Norte. También se anunció la creación del área de Asociaciones Civiles en la Defensoria del Pueblo Provincial y la puesta en funcionamiento del área a nivel local, que estará a cargo del dirigente deportivo Mariano Arzuaga.

   El último viernes, en el playón del Club Zona Norte, tuvo lugar la presentación de la Ley provincial de Asociaciones Civiles y Mutuales en Bahía Blanca, a cargo de Maite Alvado, titular de la Dirección correspondiente dentro de la cartera de Personas Jurídicas, y de Federico Susbielles, presidente del CGPBB y extitular de la Confederación Argentina de Básquet.

   Durante el encuentro, se anunció la creación del área de Asociaciones Civiles en la Defensoria del Pueblo Provincial, y la puesta en funcionamiento del área a nivel local, que estará a cargo del dirigente deportivo Mariano Arzuaga, expresidente del Club El Nacional.

   Susbielles consideró que la Ley, aprobada meses atrás, "constituye una herramienta de gran importancia en la medida en que elimina obstáculos y dificultades que el marco normativo anterior generaba para la diversidad de instituciones que hacen a la vida cotidiana de la comunidad y cumplen muchas veces un rol fundamental para con ella".

   Por su parte, la directora Maite Avado repasó brevemente la historia de las asociaciones civiles en nuestro país, sosteniendo que "tenemos una tradición asociativista y cooperativista" e hizo hincapié en la necesidad imperante que existía de que el Estado revisara y modificase las exigencias que imponía a las instituciones, con el fin de potenciar su capacidad de funcionar en beneficio de cada barrio, localidad o comunidad. En ese sentido, insistió en la necesidad de seguir organizándose y generar redes solidaridadias entre las instituciones para estimular su fortalecimiento.

   En la actividad se entregaron manuales del nuevo procedimiento de Condonación y Normalización establecido en la ley.

   Estuvieron también presentes diversas Asociaciones Civiles de la ciudad de Bahía Blanca; el autor de la ley, el diputado Facundo Tignanelli; la Defensora Provincial de Asociaciones Civiles, Sabrina Benito, y los legisladores provinciales Ayelén Durán y Gabriel Godoy.