Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Resuenan otras voces en las escuelas medias de la UNS

   Son varias las voces a escuchar para una decisión tan importante como es la de volver a las clases presenciales.

   Un grupo de padres autoconvocados de las escuelas medias de la UNS se reunieron la semana última en inmediaciones del establecimiento educativo de 11 de abril 455, para pedir por el regreso de las clases presenciales.

    "Queremos que nuestros hijos vuelvan a la presencialidad y la propuesta de la escuela es retomar las actividades de manera virtual", resumió un asistente.

   La decisión de manifestarse fue tomada luego de conocerse que, a diferencia del resto de las escuelas, las dependientes de la Universidad Nacional del Sur insisten en que no están dadas las condiciones sanitarias para ese regreso

   La reacción de los padres y de los propios alumnos es parte del pensamiento de que es necesario retomar el contacto con los docentes y encontrar un sistema mixto de enseñanza hasta tanto se pueda retomar la perdida normalidad.

   A pesar de ser una de las posibilidades que se consideró ya desde el año pasado, poco y nada han hechos estas escuelas para habilitar un sistema de asistencia que se encuadre dentro de los protocolos que, a esta altura, se aplican en todas las actividades diarias de la vida.

   Sin embargo, los grupos gremiales que agruàn a los docentes de estas escuelas explican que “siguen debatiendo protocolos y condiciones de seguridad”, cuestionando incluso la opinión de calificados expertos sanitaristas.  

   La realidad es que el sindicato es una de las voces que deben escucharse, no la única, ni siquiera la más importante y muchos menos desde donde se pretende dar cátedra desde el punto de vista sanitario.

   La reacción de los padres, de hecho, ha modificado de inmediato una postura que parecía no tener oposición, y ha colocado las cosas más cerca de la coherencia, al obligar a escucharse todas las voces y no nada más la que relaciona presencialidad con paritarias.