Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fernández, sobre la represión en Formosa: "Nos preocupa la violencia institucional"

El presidente fue a Mendoza y habló sobre los incidentes.

Foto: Perfil

   El presidente Alberto Fernández habló hoy brevemente con la prensa en Mendoza y por primera vez se expresó respecto de la represión ocurrida ayer en Formosa, informó el diario MDZ.

   Ante la consulta de si se tomaría alguna medida, Fernández aseguró que "ya hemos expresado nuestro malestar acerca de los actos de violencia institucional que no compartimos".

   "Estamos conversando con el Gobierno y monitoreando cómo siguen las cosas. Lo vivimos con mucha preoupación. No he hablado aún con Insfrán".

   Luego, cuando le dijeron que se había culpado a los medios por lo sucedido, el presidente preguntó "quién lo hizo". Ante la respuesta de que fue la secretaría de Derechos Humanos a través de las redes sociales, hizo un gesto de saludo y se fue del lugar.

   El mandatario se refirió de esa manera a las protestas que se originaron ayer en Formosa ante el anuncio del gobierno provincial de que la ciudad capital regresará a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la aparición de nuevos casos de coronavirus.

   Las protestas en los alrededores de la Casa de Gobierno provincial derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías quienes respondieron con gases y balas de goma.

   El Presidente llegó a la provincia acompañado por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi. (mdzol.com y Télam)