Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Introducción al Trabajo – entrega de diplomas a jóvenes que cursaron en el 2020

Se concretó este mañana la primera entrega de diplomas correspondiente al taller de Introducción al Trabajo dictado por personal de la Oficina Municipal de Empleo durante el último cuatrimestre del 2020.

   En la ocasión, unos 30 jóvenes recibieron la distinción por haber participado, junto a otras 120 personas más, de esta capacitación que se enmarca en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

   Este programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de jóvenes entre 18 y 24 años. A través de acciones integradas, se pretende con esta iniciativa construir el perfil profesional en el cual el o la tallerista desee desempeñarse.

   En dicho taller, que tiene continuidad en el presente cuatrimestre, se brindan nociones básicas de seguridad e higiene de las empresas, obligaciones laborales, computación y apoyo en la búsqueda de empleo.

   Es condición para cada participante finalizar la escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y entrenamientos para el trabajo en ambientes laborales e iniciar una actividad productiva de manera independiente o bien insertarse en un empleo.

   Formaron parte de la actividad la subsecretaria de Desarrollo Social, Florencia Costantino Cambiagno; el director de Empleo, Economía Social y Juventud, José De Robbio, y Carolina Fontanazza, titular de la Dirección de Coordinación de Políticas Sociales.