Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cuál es el porcentaje de vacunación del personal de salud en hospitales privados de Bahía

La totalidad de los trabajadores de terapia intensiva del Hospital Dr. Raúl Matera que se anotó en el plan de vacunación recibió sus dosis.

Foto: Archivo La Nueva.

   La campaña de vacunación al personal de salud continúa en Bahía Blanca, donde los hospitales públicos y privados registran distintos porcentajes de trabajadores vacunados.

   Según se indicó ayer, en el caso de los públicos, se vacunó el 60 % del Penna y, estimativamente, el 65 % del Municipal, teniendo en cuenta el personal registrado en el plan de vacunación.

   La Nueva. consultó también a las autoridades de los privados, quienes brindaron las cifras de vacunación hasta este miércoles.

   Según lo informado, el hospital Dr. Raúl Matera es el que registra los números más altos, aunque no hay que perder de vista que las instituciones tienen diferentes estructuras y por ende, distinta cantidad de empleados.

    El subdirector del hospital Dr. Raúl Matera, Pablo Casella, contó que un 15 % del personal de salud de ese centro médico no se registró en el plan de vacunación.

    De los anotados, fue vacunado el 100 % de los trabajadores de las unidades de terapia intensiva, tanto COVID como polivalente; el 45 % de clínica médica; el 92 % de guardia externa y el 65 % de áreas no COVID.

   En el caso del Hospital Italiano, el porcentaje es menor: aproximadamente un 30 % del personal de salud registrado recibió las dosis, de acuerdo con lo informado por su presidente Francisco Nardelli, quien  resaltó que "la mayoría" de los trabajadores se anotaron en el plan de vacunación.

   Por su parte, en el Hospital de la Asociación Médica (HAM) y en el Privado del Sur, casi un 90 % del personal de terapia intensiva registrado en la campaña recibió sus dosis y "resta vacunar a personas de algunos servicios", según indicó el titular de la Asociación Médica, Carlos Deguer

   "A nivel general, diría que en cada hospital hay un 50 % ya vacunado. Hicimos una encuesta sobre médicos no vacunados, extrahospitalarios, y hasta ahora se han detectado 69 sin vacunar, la mayoría con algún problema, como no estar anotado como personal de salud", sostuvo Deguer.

   La Nueva. también intentó comunicarse con el Hospital Español, pero no pudo establecer contacto.

   Para registrarse en el plan de vacunación de la provincia de Buenos Aires hay que ingresar a vacunatepba.gba.gob.ar.