Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fiestas en Bahía: "Se nota un aumento de la hostilidad hacia el personal policial"

El fin de semana se desalojaron encuentros en espacios públicos y en algunos locales bailables.

Operativo del último fin de semana. (Foto: Policía)

   El comisario Marcelo De la Rosa habló esta mañana por LU2 sobre los operativos realizados durante el fin de semana por fiestas en distintos sectores y los episodios violentos que se dieron en el marco de las tareas de concientización.

   "Se nota un aumento de la hostilidad para con el personal policial. Nuestra postura es dispersar las juntadas y eso provoca la reacción de los jóvenes", sostuvo el comisario, quien remarcó que "nosotros realizamos estos servicios para hacer cumplir el DNU [decreto de necesidad y urgencia] presidencial". 

   "El sábado se hizo un operativo en el Parque de Mayo con gran cantidad de efectivos de Policía local, Infantería, Caballería, Federal, comisaría de la Mujer y bomberos. Dispusimos el personal en distintos puntos y personal de Tránsito hizo controles en los ingresos al parque, donde hicieron varias infracciones y alcoholemia", señaló De la Rosa.

   Y añadió: "El viernes se hizo un operativo conjunto con Fiscalización en Pajas Bravas, donde se constató que no se cumplía con el distanciamiento y estaba excedido el número de personas. Y el sábado, en Menta, que está dentro del mismo predio, se constató lo mismo". 

   No es la primera vez: algo similar ya había ocurrido a principios de enero.

   El comisario indicó que la mayor cantidad de aprehendidos se dio "en el operativo del Parque de Mayo y distintos llamados del sábado. Hubo, entre otros delitos, resistencia a la autoridad y lesiones entre grupos antagónicos".

   Con respecto a las tareas de concientización, De la Rosa aseguró que la policía se fue adaptando a esta función, que también tiene en otros ámbitos.

   "Desde el 20 de marzo del año pasado venimos haciendo tareas de concientización, transitando todas las fases habidas y por haber, desde cuarentena estricta a mayor circulación de gente. Tenemos ejercicio para poder adaptarnos a estas situaciones", afirmó.

   En ese sentido, el comisario remarcó que si bien "es desgastante [ir todos los fines de semana a los mismos lugares], no deja de ser parte de nuestra función. No nos pasa solamente en este tipo de servicio; también somos parte del servicio del fútbol donde se generan estas situaciones y tratamos de intervenir con profesionalismo y cordura".