Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los arqueros fueron responsables de que el clásico whitense no tuviera dueño

Martín Alvarez y Nicolás Palazzani fueron decisivos en el 1 a 1 entre Comercial y Huracán, que jugó con 10 más de un tiempo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva.

   Comercial y Huracán empataron en un clásico que estuvo signado por las buenas labores de los arqueros Martín Alvarez y Nicolás Palazzani, respectivamente, responsables directos en el 1 a 1 final en cancha del elenco verdiamarillo.

   Fue una paridad con sensaciones encontradas, ya que el Globo jugó con diez casi todo el segundo tiempo y tuvo chances para liquidarlo. El local fue superior 11 contra 11, pero le costó encontrar los caminos en el complemento, aunque también se pudo llevar el triunfo en el descuento.

Las claves

   Las atajadas de los dos goleros dejaron en tabla el derby whitense. En la primera mitad, Palazzani ahogó el grito de gol por dos veces a Sandoval con el score 0 a 0 y en tiempo de descuento le sacó un pelotón a Grippaudo con el partido 1 a 1. Por su parte, Alvarez le ganó dos duelos clave a Scalco, con el tanteador 0-1 y 1-1 en la última acción del cotejo.

   En la primera fracción, el elenco de Recalde fue superior. Con un activo Di Giorgio en la distribución, fue el que mejor manejó el balón. Pero le faltó peso en los metros finales y algo más de serenidad en la toma de decisiones en el área rival.

   En el complemento, pese a que jugó con diez por la roja directa a Andragnez (ver aparte las polémicas), el Globo lució mucho mejor. Cabral hizo un surco por la banda izquierda, Navarro --jugó regalado buena parte del partido-- estuvo lúcido y Scalco fue una pesadilla para el dubitativo fondo comercialino.

Los goles

   0-1. Navarro le puso un pase al vacío a Scalco, quien hizo pesar su velocidad y definió de derecha con algo de fortuna, ya que su remate amortiguó en un rival y se elevó por sobre Alvarez.

   1-1. Nazareno Romero, desde una posición muy sesgada sobre la izquierda, se llenó el empeine izquierdo de fútbol y sacó un bombazo que se coló en el segundo palo del sorprendido Palazzani. Golazo.

Las figuras

   Esta vez el premio fue para los dos arqueros. Ambos fueron vitales en el clásico. Nicolás Palazzani le sacó dos pelotones a Sandoval en la primera etapa y evitó con la cara el tanto de Grippaudo a boca de jarro. 

   Por su parte, "Tincho" Alvarez se lució en la primera fracción ante un zurdazo de Navarro y le cerró el arco a Scalco en dos oportunidades. Muy sobrio.

   En los jugadores de campo, sobresalieron el propio Scalco --tuvo muchísimas chances--, Nico Cabral y Nazareno Romero, quien además del gol del empate, estrelló un cabezazo en el horizontal.

Las polémicas

   Leopoldo Gorosito tuvo una tarea irregular. Tuvo aciertos y errores en un clásico con más de una acción discutida. Debió expulsar a Giordano a los 2 minutos por un agarrón claro contra Scalco cuando el 7 se encaminaba al gol. Además, todo en el primer tiempo, le mostró roja directa a Andragnez por una dura entrada a Garrido, pero dejó sin expulsar a Navarro, quien lo levantó por el aire a Santiváñez en una acción temeraria. En el complemento, Comercial reclamó posición de adelanto de Scalco --pareció arrancar habilitado--, en el gol del Globo, aunque la decisión fue del asistente número 1 Emanuel Rodríguez. Acertó en la segunda amarilla a Nievas. 

La síntesis

COMERCIAL 1

M. ALVAREZ 7

Silenzi 5

Nievas 4

Brunelli 5

Giordano © 5

Santiváñez 4

Di Giorgio 6

Garrido 5

Sandoval 6

Grippaudo 5

N. Romero 7

DT: P. Recalde

HURACAN 1

PALAZZANI 7

E. Romero 6

Der 6

Lloyd 5

Cabral 7

Parra 6

Andragnez 4

Guzmán 5

Navarro 6

Lozano 6

Scalco 7

DT: G. Echaniz.

PT. No hubo goles. A los 36m. fue expulsado Andragnez (H).

ST. Goles de Scalco (H), a los 18m. y N. Romero (C), a los 38m. A los 44m. fue expulsado Nievas (C).

CAMBIOS. Kessler (5) por Giordano, 59m. Martorano (5) por Garrido, 69m. Gatti por Santiváñez y Valderrama por Brunelli y 91m. Sáez por Di Giorgio, en Comercial; 45m. Otondo (6) por Lozano y 71m. D. Díaz por Parra, en Huracán.

ARBITRO. Leopoldo Gorosito (5).

TERCERA JUVENIL. Empate, 1-1.

CANCHA. Comercial (regular).

La tabla

   1º) Liniers, 12 puntos.
   2º) Bella Vista, 12.
   3º) Huracán, 7.
   4º) Tiro, 7.
   5º) Villa Mitre, 7.
   6º) Sporting, 5.
   7º) Pacífico C, 4.
   8º) Comercial, 4.
   9º) La Armonía, 4.
   10º) Sansinena, 4.
   11º) San Francisco, 4.
   12º) Rosario, 3.
   13º) Olimpo, 3.
   14º) Libertad, 2.
   15º) Pacífico, 0.


La acumulada

   Así está la tabla hasta el momento:

   1) Sporting, 150 puntos; 2) Liniers, 141; 3) Bella Vista, 138; 4) Villa Mitre, 131; 5) Huracán, 121; 6) Rosario PB, 120; 8) Tiro Federal, 109; 9) Olimpo, 101; 9) Libertad, 99; 10) Comercial, 87; 11) Pacífico y Sansinena 75; 13) Pacífico de Cabildo, 72; 14) San Francisco, 54 y 15) La Armonía, 42.