Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El código penal terminó por destrabar el clásico para un Bella Vista letal

Los de la Loma golearon a Tiro Federal 4 a 1, en un partido que tuvo de todo. El albiverde sigue en la cima junto a Liniers.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva.

   En un partido con muchos matices, emociones, jugadas que pudieron haber cambiado el destino del cotejo, Bella Vista goleó a Tiro Federal por 4 a 1 en el clásico barrial y sigue firme en lo alto de la tabla junto a Liniers.

   El score final le quedó exagerado al desarrollo del partido, pero fue el elenco de la Loma el que salió airoso de momentos decisivos. Tuvo viento de cola a favor, aunque también fue el que más intentó de los dos.

Las claves

   La roja y los penales. Tras un primer tiempo parejo, donde el local manejó más y mejor la pelota y el visitante fue efectivo en una pelota parada, la expulsión de San Martín terminó condicionando al aurivioleta a tal punto que lo pagó en el complemento. Luego, con el encuentro 1-1, llegaron los penales que cambiaron el rumbo del clásico.

   Tiro Federal no aprovechó el suyo para ponerse al frente 2 a 1 –ante la salida de Facu Germani en el entretiempo, el encargado hasta acá de los remates desde los 12 pasos— la responsabilidad cayó en el capitán Seba Mancinelli. Y fue Francisco Martínez quien se redimió con creces de un error previo (tomó la pelota con la mano tras un pase atrás de Mellado) evitando por dos veces el gol de Mancinelli, quien no pudo vencer al juvenil ni en primera ni en segunda instancia. El 1 adivinó el derechazo cruzado del capitán aurivioleta y también se quedó con rebote ante un zurdazo del central.

   Y en contrapartida, los de la Loma sí facturaron el yerro de Bruno Arias, quien calculó mal una pelota área y luego le cometió una evitable falta a Rapetti. Santillán no falló y Bella Vista comenzó a vestir el clásico de verde y blanco.

   Luego, con espacios, lo sentenció, aunque también su rival mereció algún tanto más para maquillar la derrota, ya que dispuso de numerosas chances clareas.

   Además, los ingresos de Rapetti y Haring fueron muy importantes para abrir a la defensa aurivioleta que había respondido impecablemente en la primera fracción.

   Cada uno con sus estilos, protagonizaron un interesante duelo, sobre todo en el complemento. Ganó el más lúcido en los metros finales, aprovechando ese hombre de más con inteligencia.

Los goles

   0-1. Tras un tiro de esquina que forzó Di Santoro, llegó el envío perfecto de Facu Germani y Santiago López --muy libre-- metió un testazo letal desde el punto penal.

   1-1. El local pagó con la misma moneda. Luego de un córner de Machain, Santillán la peinó en el primer palo y Mellado --con zurda-- tocó a la red a boca de jarro.

   2-1. Tras el penal de Arias a Rapetti ya comentado, Santillán tomó la responsabilidad desde los 12 pasos y no falló con un derechazo cruzado letal.

   3-1. Pacheco, de parejo rendimiento, descargó para Rapetti y éste asistió para Intrevado, quien ingresando al área sentenció de derecha.

   4-1. Haring rompió por derecha, levantó la cabeza y le puso el balón en la testa a Lucas Martínez para que anotara su cuarto gol en el certamen. 

Las figuras

   Facundo Rapetti. Su participación fue determinando. Recostado como extremo izquierdo, fue víctima de la falta que derivó en el penal para el 2 a 1 y asistió a Intrevado en el tercer tanto del local que le dio tranquilidad.

   Lucas Martínez y Nicolás Pacheco fueron los más parejos del equipo, incluso en momentos donde el local estaba en desventaja. El atacante fue una amenaza constante y terminó marcando la conquista que cerró la goleada. El lateral marcó y pasó con criterio, además de tener participación constante en ofensiva en la etapa complementaria.

El árbitro

   Emiliano Bustos terminó cerrando un aceptable partido, aunque tuvo lunares. Acertó en los penales (mano de Teysseyre y clara falta de Bruno Arias) y se mostró celoso con San Martín en dos infracciones que cometió, pero no así con faltas similares de Lucas Martínez --en el comienzo del partido-- y de Santi López a Pacheco. 

La síntesis

BELLA VISTA 4

F. Martínez 6

Teysseyre 5

Mellado 6

Walker 6

Pacheco 7

Machain © 5

Sacomani 6

Sangronis 5

Intrevado 6

L. Martínez 7

Santillán 6

DT: H. Schumacher

TIRO FEDERAL 1

B. Arias 4

S. López 6

S. Fernández 5

Mancinelli © 5

Lucanera 5

Jaime 5

Gil 5

Llanos 5

San Martín 5

Germani 6

Di Santoro 6

DT: E. Ortiz

PT. Gol de S. López (TF), a los 9m. A los 43m. fue expulsado San Martín (TF).

ST. Goles de Mellado (BV), a los 3m.; Santillán (BV), de penal, a los 24m.; Intrevado (BV), a los 27m. y L. Martínez (BV), a los 32m. A los 7m., F. Martínez (BV) le atajó un penal a Mancinelli (TF).

CAMBIOS. 59m. Haring (6) por Sangronis y RAPETTI (7) por Teysseyre, 65m. Ianni por Machain y 82m. Mazzella por Intrevado, en Bella Vista; 45m. M. Medina (5) por Germani, 69m. F. Schmidt por Jaime y 83m. M. Coronel por Lucanera y Madarieta por Di Santoro, en Tiro Federal.

ARBITRO. Emiliano Bustos (6).

TERCERA JUVENIL. Bella Vista, 1-0.

CANCHA. Bella Vista (buena).

La tabla

   1º) Liniers, 12 puntos.
   2º) Bella Vista, 12.
   3º) Tiro, 7.
   4º) Huracán, 6.
   5º) Sporting, 5.
   6º) Pacífico C, 4.
   7º) Villa Mitre, 4.
   8º) La Armonía, 4.
   9º) Sansinena, 4.
   10º) Rosario, 3.
   11º) Olimpo, 3.
   12º) Comercial, 3.
   13º) San Francisco, 3.
   14º) Libertad, 1.
   15º) Pacífico, 0.


La acumulada

   Así está la tabla hasta el momento:

   1) Sporting, 150 puntos; 2) Liniers, 141; 3) Bella Vista, 138; 4) Villa Mitre, 128; 5) Rosario PB y Huracán, 120; 7) Tiro Federal, 109; 8) Olimpo, 101; 9) Libertad, 98; 10) Comercial, 86; 11) Pacífico y Sansinena 75; 13) Pacífico de Cabildo, 72; 14) San Francisco, 53 y 15) La Armonía, 42.