Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Si Liniers sigue con puntaje ideal es porque Olimpo falló en la definición

El chivo ganó 2 a 1 en el Carminatti y metió la tercera victoria en fila, pero su juvenil rival estuvo a punto de amargarle la tarde.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva.

   Liniers metió el tercer triunfo en fila y se mantuvo en lo más alto de la cima. Sin embargo, el piberío de Olimpo le presentó batalla y hasta mereció mejor suerte. Pese al buen trabajo del local, prevaleció el oficio del elenco albinegro, que ganó 2 a 1 y, aún sin deslumbrar en lo que va del torneo, aparece como el más firme aspirante a la corona.

    El elenco de Walter Carrio se encontró rápidamente en ventaja, pero enfrente tuvo un adversario que le dio buen destino al balón y que, por momentos, impuso sus condiciones. Y si no terminó por concretar al menos un empate fue por la falta de puntería en los metros finales.

Las claves

   El conjunto de Gastón Sancho le jugó de igual a igual a uno de los máximos candidatos al título. Tal vez pagó esa falta de experiencia en momentos clave del partido.

   Juan Ignacio Alvarez tuvo cuatro chances neta para convertir, pero por una cuestión u otra no pudo llenarse la boca de gol. También es cierto que Salvarezza tuvo relevancia en el resultado.

   Por ahora, el chivo disfruta de un buen momento de Matías Soto Torres (marcó por duplicado) y algunos destellos del juego colectivo que lo llevó en el 2019 a ganar inobjetablemente el título. Sin embargo, aún está lejos de sus mejores versiones.

   En el aurinegro hubo varios chicos con destacada participación y a quienes habrá que seguir su evolución, como Tello, Torman y Leyes --autor de un golazo--.

Los goles

   0-1. Luego de un claro penal de Palacios a Altfater, Soto Torres no falló desde los 12 pasos. Con mucha jerarquía abrió el pie derecha para colocar la pelota contra el poste izquierdo de Durán, quien nada pudo hacer.

   0-2. Onorio descargó para Acosta (¿estaba habilitado? y el 9 --ingresando por derecha-- fue generoso para servirle el gol a Soto Torres, quien en posición de 9 definió con categoría para aumentar la ventaja.

   1-2. El atrevido Alexis Leyes se animó a enganchar de derecha hacia adentro y sacar un furibundo zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho de Salvarezza. Golazo.

Las figuras

   Matías Soto Torres. Fue decisivo en el desarrollo del partido. Muy frío en los metros finales, fue el mejor jugador de campo del chivo. Está dulce con el gol.

   Matías Salvarezza. El 1 de Liniers fue clave con muy buenas intervenciones. Se equivocó en una salida con los pies, pero después respondió muchas veces, sobre todo ante Juani Alvarez.

   Iván Tello. Interesante partido del volante ofensivo. Puso varios pases para el aplausos. Tal vez le faltó más continuidad en el juego, pero de sus pies se generaron las mejores acciones del local.

   Alexis Leyes. El chiquitín entró a 220 y generó peligro por la franja derecha. Marcó un verdadero golazo de zurda y mostró verticalidad. Interesante aporte.

Para aplaudir

   El capitán aurinegro Thiago Faur disputó 60 minutos en el amistoso entre Olimpo y Sansinena --con los equipos del Federal A-- por la mañana y se bancó estoico los 90 de la tarde. Por su parte, Ezequiel Bleille disputó media hora en el amistoso matutino. 

Con 10

   Liniers tuvo que jugar el último cuarto de hora de partido con 10 hombres por la lesión de Axel Lischeske, quien se retiró del campo de juego en el minuto 31 del complemento cuando Walter Carrio ya había realizado las 5 variantes.

El árbitro

   Ariel Banegas tuvo un regular cometido. Si bien acertó en el penal de Palacios a Altfater, mostró muchas dudas en algunas sanciones. Hubo demasiados reclamos de los dos lados. No aplicó algunas amarillas a futbolistas con chapa.

La síntesis

OLIMPO 1

Durán 5

Mayo 6

Palacios 5

Bleile 5

T. Faur (c) 6

Tello 7

K. Torman 6

J. Parra 5

Palavecino 5

Seisdedos 5

J.I. Alvarez 5

DT: G. Sancho

LINIERS 2

Salvarezza 7

A. Lischeske 5

B. Herrera 5

Trídico 5

Cutrín 5

D. Romero 5

T. Pérez 6

Onorio 5

Altfater 6

J. Acosta (c) 6

SOTO TORRES 7

DT: W. Carrio

PT. Goles de Soto Torres (L), a los 2 y 41m., el primero de penal.

ST. Gol de Leyes (O), a los 32m.

CAMBIOS. Leyes (7) por Parra, 83m. Velázquez por Bleille y 92m. Muzi por Tello, en Olimpo;  62m. Mc Coubrey (5) por Acosta y Menna (5) por D. Romero, 71m. Boglic por T. Pérez y 74m. Malerba por Altfater y Lagrimal por Cutrín, en Liniers.

ARBITRO. Ariel Banegas (5).

CANCHA. Olimpo (buena).