Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Allanamientos, arrestos y secuestro de LSD y éxtasis

Dos personas fueron aprehendidas por la policía durante el procedimiento.

   El secuestro de una importante cantidad de pastillas de éxtasis y troqueles de LSD realizó personal policial esta madrugada, a partir de la aprehensión de dos personas que viajaban como pasajeros en un remís.

   El procedimiento fue realizado alrededor de las 4, cuando personal de Drogas Ilícitas que cumple funciones en Punta Alta, junto a efectivos del destacamento de Villa Arias, interceptaron el auto de alquiler en el acceso a esa ciudad.

   Los uniformados procedieron a identificar a Lucas Durán Pratto y Santiago Javier Arriola, quienes viajaban en la parte trasera de un Fiat Cronos.

   Fuentes oficiales informaron que una de ellas tenía en sus manos una bolsa tipo ziploc con pastillas de éxtasis en su interior, por lo que se les ordenó que descendieran del vehículo.

   Incluso, indicaron que se produjo un breve forcejeo, debido a que el individuo no quería desprenderse de los elementos y ofreció resistencia.

   Tras ser reducidos, y con la presencia de un testigo, fueron registrados y hallaron 69 pastillas de éxtasis, 50 troqueles de LSD (unas 200 microdosis), un cigarrillo de marihuana, dos teléfonos celulares y 100 pesos.

   Los policías notificaron de la situación a la fiscalía especializada en drogas, a cargo del doctor Mauricio Del Cero, quien dispuso por necesidad y urgencia el allanamiento de un domicilio.

   De esa forma, los policías requisaron un departamento en Paso al 400 de Punta Alta, donde hallaron otras 19 pastillas de éxtasis, más troqueles de LSD (2.200 microdosis), 3 celulares y una notebook.

   Ambos fueron indagados por el fiscal Mauricio Del Cero y se negaron a declarar. Tras la audiencia el representante del Ministerio Público solicitó a la justicia de Garantías la conversión de la aprehensión en detención.