Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En el Mendizábal, hubo reparto de unidades, pero ninguno de los dos se fue conforme

Sporting y Tiro Federal protagonizaron un entretenido 2 a 2. Ambos querían llegar a la cima junto a Bella Vista y Liniers.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva

   Sporting y Tiro Federal armaron un entretenido cotejo, más allá de la falta de precisión y de la constante fricción, y terminaron repartiendo puntos en un 2 a 2 en el que el visitante mereció un poco más.

   De cualquier manera, mientras se van acomodando a la competencia local, ambos de brindaron por el espectáculo, sobre todo en un segundo tiempo que fue un poco más abierto que la primera etapa.

Liga del Sur: un triunfo y dos empates en el cierre de la segunda fecha

   Sin brillar, los dos tuvieron sus momentos hasta el 2 a 2, pero el aurivioleta hizo más méritos en el tramo final para quedarse con los tres puntos con tres chances muy claras.

   Los dos se fueron masticando algo de bronca y sin poder alcanzar a los líderes Liniers y Bella Vista. El rojinegro no pudo aprovechar su fuerte localía en el Mendizábal, mientras que Tiro sintió que el empate le quedó sabor a poco por lo realizado en el resumen del partido. 

Las claves

   Tiro se repuso rápidamente cada vez que recibió un cachetazo de Sporting. El rojinegro estuvo dos veces arriba en el marcador, pero nunca pudo administrar por mucho tiempo la ventaja para explotar los espacios del aurivioleta.

   Luego del 2 a 2 --resultados que se ajustó al trámite--, el conjunto de "Pocho" Ortiz hilvanó tres ocasiones nítidas. Tuvo dos oportunidades en una misma jugada (Torres le sacó el gol a Llanos y Matías López cerró justo a Di Santoro) y un remate de Madarieta en el ángulo superior derecho luego de un puñetazo de Torres en un tiro libre desde la derecha.

   El aurivioleta tuvo orden con Mérigo y llegada con Llanos, pero le faltó más acompañar más y mejor a los de punta. El rojinegro mostró algunas buenas intenciones en los pies del pibe D'Angelo, mientras que Sabatini y Barroso fueron una amenaza para el fondo rival. En el fondo, ambos tuvieron vacilaciones propias de la inactividad, aunque el rojinegro estuvo permeable tras la segunda paridad de la visita.

Los goles

   1-0. El pibe Barone trabó con Alvarez y ganó y la pelota le cayó servida a Barroso, quien sacó un potente derechazo cruzado inatajable para Arias. Golazo.

   1-1. Tras una falta de Matías López sobre Di Santoro dentro del área, Facundo Germani tomó la responsabilidad del penal y marcó el empate, pese a que "Nacho" Torres le adivinó el palo (fue hacia la derecha) y alcanzó a tocar el balón que viajó a media altura.

   2-1. Luego de un largo pelotazo de Matías López a espaldas de Alvarez, el artillero Sabatini la metió de cabeza al punto penal y dio en la mano de Santiago Fernández. El propio Sabatini se hizo cargo de la pena máxima y no falló con un remate alto a la derecha de Arias, quien eligió la izquierda.

   2-2. Juanma Jaime se filtró por derecha a espaldas de Lischeske y metió un muy buen centro para la rutilante aparición de Llanos, quien le rompió el arco a Torres con un soberbio disparo alto.

Las figuras

   Cristian Llanos. El mejor de la cancha. No sólo aportó un incansable trajín, sino que también llegó a posición de gol y fue una de las armas ofensivas de su equipo. Jugó por izquierda y por derecha y hasta tuvo aire para irrumpir en el área rival. El gol fue el merecido premio a su incesante búsqueda.

   Matías López. Más allá del penal cometido ante Di Santoro, el primer marcador central tuvo mucho trabajo cortando hacia los costados y cerrando como cuando Di Santoro se encaminaba sin oposición al 3 a 2. De su gran pase para Sabatini derivó en el penal para el transitorio 2 a 1.

   Stéfano Mérigo. El ex Sansinena fue un relojito en la mitad de la cancha. Ordenado, le dio buena distribución al juego tirense. Incluso, sostuvo la intensidad durante 94 minutos.

El árbitro

   Daniel Méndez. El colegiado tuvo un regular cometido. Si bien acertó en los penales, dejó pasar numerosas infracciones de amonestación. Le perdonó la vida a Romero, quien cometió una infracción de amarilla cuando ya había sido amonestado por protestar. Dudó en algunas decisiones.

La síntesis

SPORTING 2

I. Torres 6
R. González 4
M. López 6
Diana 5
E. Lischeske 5
Burgos (c) 5
Otero 5
D'Angelo 6
Romero 5
Sabatini 6
Barroso 6
DT: A. Sepúlveda

TIRO FEDERAL 2

B. Arias 6
S. López 6
S. Fernández 4
S. Mancinelli (c) 6
M. Alvarez 5
Jaime 5
Mérigo 6
Damiani 5
LLANOS 7
Di Santoro 6
Germani 5
DT: E. Ortiz

PT. Goles de Barroso (Sp), a los 40m. y Germani (TF), de penal, a los 44m.

ST. Goles de Sabatini (SP), de penal, a los 18m. y Llanos (TF), a los 21m.

CAMBIOS. 34m. Barone (5) por Romero, 70m. M.A. Lencina por R. González y 80m. Lenzina por Burgos y Acosta por Barroso, en Sporting; 59m. Gil (5) por Damiani y 73m. San Martín por Jaime y Madarieta por Germani, en Tiro Federal.

ARBITRO. Daniel Méndez (5).

CANCHA. Sporting (buena). 

Posiciones

   Así está la tabla tras la segunda fecha:

   1º) Bella Vista, 6.puntos.
   2º) Liniers, 6.
   3º) Tiro, 4
   4º) Sporting, 4
   5º) Rosario, 3.
   6º) Olimpo, 3.
   7º) Comercial, 3.
   8º) Huracán, 3.
   9º) San Francisco, 3.
   10º) Sansinena, 1.
   111º) Pacífico C, 1.
   12º) Villa Mitre, 1
   13º) La Armonía, 1
   14º) Libertad, 0.
   15º) Pacífico, 0.

La tabla acumulada

 1º). Sporting 149 puntos; 2º). Liniers 135; 3º). Bella Vista 132; 4º). Villa Mitre 125; 5º). Rosario y Huracán, 120; 7º). Tiro Federal 106; 8º) Olimpo 101; 9º) Libertad 100; 10º). Comercial 86; 11º). Pacífico de Bahía Blanca 75; 12º). Sansinena 72; 13º). Pacífico de Cabildo 69; 14º). San Francisco 56 y 15º). La Armonía 39.