Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Peque" Schwartzman, la única alegría argentina tras la segunda jornada del Abierto de Australia

Esta noche será el turno del bahiense Guido Pella. 

Foto: Australian Open.

   El bonaerense Diego Schwartzman debutó hoy con una victoria en el Abierto de Australia, al derrotar por 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2 al sueco Elías Ymer, siendo así el único argentino que, de momento, pudo avanzar a la siguiente ronda en el primer Grand Slam del año. 

   El azuleño Federico Delbonis, por su parte, debió abandonar por lesión ante Juan Ignacio Londero (81º), quien luego cayó ante el francés Alexandre Müller, por 6-4, 3-6, 0-6 y 3-6.

   Minutos antes de que comenzara el partido, en lo que sería el segundo duelo nacional consecutivo entre ambos en Grand Slams, el azuleño se resintió de un dolor en la espalda y decidió bajarse de la competencia.

   Otro que se despidió en primera ronda fue el rosarino Federico Coria, el primer argentino en entrar en acción en el torneo y víctima de la potencia del canadiense Milos Raonic, ganador del duelo por un cómodo marcador: 6-3, 6-3 y 6-2.

Mirá el match point de Peque:

   En lo que respecta al camino de "Peque", en la próxima ronda cruzará precisamente con Müller, quien participa del certamen como Looky Looser (suerte de perdedor). 

   En tanto, Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y favorito para ganar el torneo, venció sin problemas al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-1 y 6-2.

   En la primera jornada del Abierto de Australia también ganaron el austríaco Dominic Thiem, la rumana Simona Halep, la japonesa Naomi Osaja y la estadounidense Serena Williams.

   La participación argentina en Melbourne continuará esta noche, desde las 21, con el bahiense Guido Pella (44º) enfrentando al croata Borna Coric (22º), y con la rosarina Nadia Podoroska (45º), quien se mide ante la estadounidense Christina McHale (84º).