Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Radicales por un futuro esperanzador

"Queremos interpretar los desafíos de nuestro tiempo y liderar Juntos por el Cambio de la mano de nuestra cultura democrática." Escriben Juan Pablo Baylac y Juan Pedro Tunessi

   El 21 de marzo, en un ambiente poco propicio, los radicales de Bahía Blanca y de toda la provincia de Buenos Aires renovamos nuestra rutina democrática para elegir, mediante el voto de los afiliados, las autoridades partidarias.

   No se trata de anacronismos partidocráticos ni de liturgias endogámicas de espaldas a la sociedad. Queremos interpretar los desafíos de nuestro tiempo y liderar Juntos por el Cambio de la mano de nuestra cultura democrática.

   Junto a otros tantos dirigentes hemos sido testigos y protagonistas de estos 38 años de democracia recuperada. Somos contemporáneos de esa historia tan valiosa del radicalismo en Bahía Blanca, de su cultura, de sus luchas y su servicio a esta sociedad.

   Desde ese lugar, y sin apelaciones nostálgicas, estamos convocando a los radicales a participar de un nuevo ciclo de renovación política, apoyando una  generación de mujeres y hombres jóvenes, con nuestros valores permanentes e ideas renovadas. 

   Lo hacemos convencidos de que para construir las mayorías necesarias para derrotar al populismo, hay que fortalecer al radicalismo y su mirada de moderación, de libertad, de diálogo y de progreso sin exclusiones.

   Maxi Abad y Erika Revilla, lideran las lista 123 #Adelante Buenos Aires y en Bahía Blanca Emiliano Alvarez Porte, Silvina Cabirón y Federico Tucat, entre otros forman parte de esta generación de relevo que nos permite soñar con el futuro.

   Son ellos emergentes naturales de la renovación de nuestro Partido. Se foguearon en la militancia radical y hoy ocupan lugares relevantes de representación legislativa y de gestión. 

   La lista que lidera Maxi Abad cuenta con el apoyo de la totalidad de los legisladores nacionales y provinciales, 27 de los 32 intendentes y la inmensa mayoría de los dirigentes nacionales de la UCR.

   Confiamos en que los Radicales comprendan esta convocatoria, que evitemos entre todos desandar un camino exitoso que en estos años fijó las bases de la recuperación de nuestro partido. 

   Fuimos parte de una experiencia de gobierno, aumentamos exponencialmente nuestras representaciones legislativas  y la cantidad de municipios gobernados en todo el territorio. 

   En Bahía podemos estar orgullosos del desempeño de nuestros Concejales y de los funcionarios que acompañan la administración de Juntos por el Cambio.

   Necesitamos que muchos radicales concurran el próximo 21 de marzo a votar, como lo hicimos tantas veces. 

   Tengamos memoria: cuando los radicales nos movilizamos, algo bueno ocurrió.

   Lejos de incursiones oportunistas y mucho más allá de cualquier proyecto individual de poder, pedimos el voto de los radicales para reafirmar un rumbo, afianzar nuestra gravitación en el distrito mas importante del país y liderar la coalición que integramos.

   Necesitamos derrotar al populismo que hunde al país en la desesperanza, que nos hace retroceder como sociedad y como personas, que nos quita el derecho a progresar y nos iguala en una mediocridad decadente. 

   Para lograrlo, es preciso que el Radicalismo recupere un lugar de centralidad de la mano de sus afiliados.