Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Liga Argentina: nuevas sedes y fechas para el regreso de Villa Mitre

El tricolor reanudará su participación el 10 de marzo en Mar del Plata.

Foto: gentileza Marcos Aramburu.

   Se conocieron este domingo las nuevas sedes para la continuidad de la fase clasificatoria de la Liga Argentina de básquetbol.

   La Asociación de Clubes difundió que la Conferencia Sur, en la que participa Villa Mitre, retomará su agenda a partir del próximo miércoles 10 de marzo.

   La sede elegida será, como adelantó días atrás "La Nueva.", la ciudad de Mar del Plata. Allí los clubes competirán hasta el martes 16 bajo la modalidad todos contra todos.

   No fue confirmado el fixture, pero junto a Villa Mitre participarán los mismos clubes que en la sede Viedma-Carmen de Patagones: Del Progreso (General Roca), Deportivo Viedma, Atenas (Patagones), Ciclista Juninense, Estudiantes (Olavarría) y el local Quilmes.

   El otro grupo de equipos de la Conferencia Sur tendrán como sede Concepción del Uruguay, para la misma fecha: Lanús, Gimnasia (La Plata), Rivadavia (Mendoza), Racing (Chivilcoy), Parque Sur (Concepción del Uruguay), Estudiantes (Concordia) y Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay).

Así están las posiciones en la Conferencia Sur.

  Una aclaración importante es que no siempre los mismos clubes van a jugar en su totalidad en las mismas sedes. Los participantes integran subgrupos regionales (por ejemplo Villa Mitre coincide siempre con Atenas, Del Progreso y Deportivo Viedma) que como el resto va rotando de ciudad y compitiendo con nuevos equipos, siempre de la misma Conferencia.

   Por ello para la siguiente ventana, prevista en Lanús del 6 al 12 de abril, Villa Mitre cruzará allí nuevamente con Atenas, Del Progreso y Deportivo Viedma, con el agregado de Parque Sur, Estudiantes (C) y Tomás de Rocamora.

   La última ventana anunciada (no hablamos de burbuja sanitaria porque se trata más de "concentraciones") se llevará a cabo otra vez en Viedma, del 23 al 30 de abril. Allí volverán a verse Los Guerreros con Del Progreso, Atenas y Deportivo Viedma más Racing (Chivilcoy), Lanús y Gimnasia (La Plata).