Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los Pumas: fixture confirmado para el Mundial de Francia

El seleccionado argentino debutará contra Inglaterra, el 9 de septiembre de 2023 en Marsella. El detalle de partidos en cada zona.

Fotos: @lospumas y @worldrugby_ES

   El seleccionado argentino de rugby jugará ante Inglaterra su primer partido del Mundial de Francia 2023.

   Será el sábado 9 de septiembre en el estadio Vélodrome, de Marsella.

   En la zona D luego Los Pumas enfrentarán al primer clasificado de Oceanía el 22 de septiembre en Saint Ettiene, después al 2º de América el 30 de septiembre en Nantes y a Japón el 8 de octubre, también en Nantes.

   El partido inaugural se jugará el viernes 8 de septiembre y será uno de los mejores que puedan verse en una Copa del Mundo ya que pondrá frente a frente al XV galo contra Nueva Zelanda por la zona A.

   Los cruces de cuartos de final comenzarán el sábado 14 de octubre.

   En el caso del grupo de Argentina, si fuera 2º cruzaría ese día frente al 1º de la zona C (Australia, Fiji, Gales, Europa 1 y ganador de repechaje). Mismo caso si fuera 1º (enfrentaría el domingo 15 al 2º de C). Lo positivo de esta instancia es que se mantendrá la sede de Marsella.

   La final se jugará el sábado 28 de octubre en el Stade de France (Saint Dennis).

   Serán nueve las ciudades sede

Detalles del torneo

   World Rugby diseño un calendario de partidos innovador para el Mundial, ya que por primera vez en la historia del torneo todos los equipos tendrán un mínimo de 5 días de descanso entre partidos.

   Además incrementó a 33 la cifra de integrantes de un plantel, con el objetivo de optimizar la recuperación y preparación en los equipos.

   Todos los partidos se jugarán entre miércoles y domingo para maximizar el acceso del público y mejorar la cobertura televisiva, con siete fines de semana de dos partidos en una misma sede.

   Los detalles de la venta de entradas para el Mundial de Francia se conocerán a partir del 4 de marzo próximo.

   A continuación el detalle de los partidos de los demás grupos: