Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre derrotó a Deportivo Viedma por 94 a 79

De la mano de José Gutiérrez (30 puntos y 7 asistencias) el tricolor se impuso en su último partido de la primera ventana del certamen.

Fotos: Gentileza Marcos Aramburu

   Villa Mitre disputó esta noche el último partido de la primera ventana que marcó el regreso de la Liga Argentina y que tuvo como sede a Viedma y Patagones para la Conferencia Sur.

   El tricolor venció esta noche a Deportivo Viedma, por 94 a 79 , como visitante en en el polideportivo Ángel Cayetano Arias y se recuperó de la derrota sufrida ante Quilmes de Mar del Plata.

   Luego de irse al descanso largo perdiendo por 44 a 38, la "Villa" ganó el tercer cuarto con una gran solvencia, por 33 a 16, e ingresó al último chico arriba por 71 a 60.

   En ese parcial, supo mantener la ventaja (ganó 23 a 19) y se trajo un gran triunfo ante uno de los invictos de la zona.

   El encuentro tuvo como figura excluyente al base bahiense José Gutiérrez, quien terminó con 30 puntos (4-8 en triples, 8-11 en dobles y 2-2 en simples) y 7 asistencias.

   Además, Franco Amigo sumó 20 puntos y Ramiro Heinrich aportó 16 unidades y 13 rebotes para los dirigidos por Lisandro De Tomasi.

   En el local, el más destacado fue el exjugador de Bahía Basket Ayan Núñez Carvallo, quien finalizó con 21 puntos. Fermín Thygesen y Jamaal Levy, también de paso por nuestra ciudad, aportaron 12 y 8 unidades respectivamente.

   De esta manera, el tricolor cerró su participación en esta primera ventana con 3 triunfos y una derrota, ya que venía de caer ante Quilmes de Mar del Plata, por 92 a 73, luego de comenzar el certamen con dos victorias.

   En el debut, derrotó cómodamente a Ciclista de Junín, por 98 a 74, y luego superó a Estudiantes de Olavarría, por 75 a 61.

   Su rival, en tanto, perdió esta noche el invicto luego de ganar sus primeras tres presentaciones: Estudiantes de Olavarría (103-74), Quilmes (108-98) y Ciclista (92-70).

Lo que viene

   Tras el partido, el plantel de Villa Mitre regresará a Bahía Blanca, donde entrenará por 15 días a la espera de la segunda ventana.

   La misma se jugará entre el 9 y el 13 de marzo, posiblemente con sede en Mar del Plata.

   En lo sucesivo, la dirigencia tricolor planea organizar alguna de las burbujas -posiblemente la de mayo- una vez que finalicen las obras de remodelación en el José Martínez.