Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hockey: Sergio Nasso dejará Sportiva y se sumará a Villa Mitre

El histórico DT de Las Palomas será entrenador en jefe del tricolor. "Es el salto de calidad que estaba necesitando nuestro proyecto", dijo el coordinador villamitrense Nelson Garay.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   Villa Mitre confirmó en las últimas horas la llegada de Sergio Nasso a la institución, en una noticia que sacudió al ambiente del hockey local.

   El histórico entrenador de Sociedad Sportiva, se sumará al tricolor como "head coach" o "entrenador en jefe" y estará a cargo de la disciplina del club como coordinador, función similar a la que se encuentra realizando hasta el momento en el "Blanco".

   Nasso, referente del hockey de nuestra ciudad y la región, hará efectivo su pase a la "Villa" una vez que tenga reemplazo en Sportiva, o bien a partir del primero de julio.

   "Es el salto de calidad que estaba necesitando nuestro proyecto para poder avanzar hacia un gran futuro de la mano del gran presente que está viviendo todo el club", le dijo a La Nueva. Nelson Garay, actual coordinador de Villa Mitre.

Nasso recibe el premio al mejor DT del 2019.
 

   Tras consagrarse campeón de la Asociación Bahiense de Hockey con Sportiva en 2019 (algo que el club no conseguía hacía una década y 19 torneos), Sergio quedó como coordinador en su club y en su lugar llegó Pablo Laschiaza para ser el entrenador de la Primera A de Damas.

   Además, Nasso fue el último entrenador del Seleccionado Mayor de la ABH consiguiendo el histórico tercer puesto en Mendoza en 2019. En simultáneo también se desempeñaba como coordinador en la Asociación, lugar que ocupa recientemente Nicolás Montes.

   En su vasta trayectoria, Nasso cuenta con recorrido internacional (fue técnico del Real Alcalá en España) además de integrar cuerpos técnicos en seleccionados nacionales juveniles, entre otras cosas.


Vuelva la acción

   El próximo fin de semana se comenzará a disputar el Torneo Preparación 2021, que organiza la Asociación Bahiense de Hockey, que será de carácter amistoso y no contará con público a causa de la pandemia.

    La primera fecha se jugará íntegramente entre sábado y domingo en la cancha de la ABH ubicada en Las Tres Villas y contará con ocho partidos (todos de Primera): siete de Damas y uno de Caballeros.

   Todos los encuentros podrán verse por el canal oficial de YouTube de la Asociación.

   El sábado 6 de marzo comenzarán a jugar las categorías formativas.