Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Quiénes son hasta ahora los 13 detenidos por los operativos antidroga

El Juzgado Federal N° 1 inició ayer la ronda de indagatoria de los primeros 10, 7 de los cuales declararon.

   En las últimas horas se entregaron otros dos sospechosos relacionados con los 29 allanamientos antidroga que se realizaron el martes en nuestra ciudad.

   De esta manera ya son 13 los detenidos y hay otras 5 personas con pedido de captura vigente, entre ellos los supuestos cabecillas de la organización, los hermanos Ricardo José Miguel y Adrián Ángel Ariel Vidal Ríos.

   En un primer momento fueron 10 los detenidos, entre los que se identificaron a Santiago y Agustín Salazar Mosconi, Juan Toledo, Berenice Moyano, Claudio Jofré, Glays Noemí e Ingrid Vidal (madre y hermana de los prófugos) y Maximiliano Toto.

   Al día siguien de los allanamientos, el Comando de Patrullas interceptó en la vía pública del barrio Maldonado a Carlos Alberto Urra Alvarado, quien figuraba entre los buscados.

Gil se entregó en la DDI. Dicen que se sintió acorralado por las guardias encubiertas y no tenía adónde ir.

   Y hoy se presentaron otros dos, uno de ellos en la DDI y fue identificado como Juan Manuel Gil, quien tiene antecedentes.

   No se descarta que alguno más se ponga a disposición de la justicia en breve, según se informó.

   "De la ronda de las primeras 10 indagatorias, 3 se negaron a declarar y otros 7 sí lo hicieron", comentó una fuente judicial.

   Según el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la investigación, se trata de una organización con arraigo y gran logística, que supuestamente se dedica a la comercialización de drogas desde hace muchos años en la ciudad.