Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El semillero argentino dio que hablar en la segunda jornada del Córdoba Open

Se registraton un total de 6 victorias argentinas. 

Foto: Córdoba Open Twitter.

   Saldo por demás positivo arrojó la segunda jornada del Córdoba Open, ATP 250 con disputa sobre polvo de ladrillo, con tres juveniles anotándose su primer éxito profesional y un total de seis victorias nacionales. 

   El primer triunfo llegó de la mano del rosarino Federico Coria (95º ATP), quien dejó en el camino al tenista alemán Dominik Koepfer (71), tras vencerlo con parciales de 6-1 y 6-4.

   En la siguiente instancia, Coria, de 28 años, cruzará con el joven tenista argentino Francisco Cerúndolo (135º), de gran actuación ante el italiano Gianluca Mager (99º), a quien derrotó por 6-7, 6-1 y 6-4, anotándose su primer poroto ATP.

   Juan Manuel Cerúndolo (335º), proveniente de la clasificación, también dio la nota emulando el camino de su hermano y se instaló en segunda ronda, tras dar cuenta del brasileño Thiago Seybolt (119º) con parciales de 7-5 y 7-6.

   Otro joven tenista nacional que sobresalió en la víspera fue Tomás Etcheverry (234º), quien también logró su primer triunfo en el circuito profesional al derrotar al eslovaco Andrej Martin (101º), por 6-3 y 7-6.

   Su rival en la segunda vuelta será el español Albert Ramos Viñolas (47º), verdugo del local Juan Ignacio Londero (88º), ganador en la edición 2019 (derrotó en la final al bahiense Guido Pella), por 4-6, 6-2 y 6-2.

   Además, en el duelo nacional del día, el triunfo quedó en poder del rosarino Facundo Bagnis (130º), quien no tuvo mayores inconvenientes para doblegar al bonaerense Nicolás Kicker (sin ranking), invitado por la organización, por 6-1 y 6-4.

   Su próximo rival será otro argentino, el azuleño Federico Delbonis (84º), ganador del duelo ante el portugués Pedro Sousa (108º) por un doble 6-4.

   El único argentino que resta salir a cancha es el “Peque” Diego Schwartzman, primer preclasificado del certamen, quien cruzará mañana ante el italiano Marco Cecchinatto (87º), verdugo del boliviano Hugo Delién (112º).

   Vale recordar que también sería de la partida el bahiense Guido Pella, quien debió ausentarse a horas del comienzo por haber dado positivo de coronavirus.