Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"En la Provincia no hay vacunatorios VIP", dijo Susbielles en una inauguración de obras en el puerto

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca presentó oficinas en Galván.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), Federico Susbielles, dijo esta tarde que "estamos en una provincia que no tiene vacunatorios VIP", en el marco de la inauguración de oficinas en Puerto Galván.

   Lo que pasó con las vacunaciones irregulares "es un hecho grave, no tiene ningún tipo de justificación y originó el pedido de renuncia del presidente" a Ginés González García. Susbielles consideró que Alberto Fernández "actuó en modo oportuno".

   "Suscribo a lo que dice el gobernador [Axel Kicillof], estamos en una provincia que no tiene vacunatorios VIP, que no privatiza la aplicación de la vacuna, y ante cualquier irregularidad hay que ser inflexible", agregó el excandidato a intendente por el Frente de Todos.

   "Es muy importante poder vacunar, hay una gran expectativa y esperanza de la población y es un capital que tenemos que cuidar entre todos los argentinos. Ante cualquier duda o denuncia que la gente pueda hacer, está el teléfono 148 o la página de la Provincia de Buenos Aires vacunatepba.gba.gob.ar", expresó.

   Finalmente, sobre este tema agregó que "es muy importante que la vacunación gane volumen y que se pueda vacunar a la mayor cantidad de argentinos posibles, en nuestro caso la mayor cantidad de bahienses, y que sea con la firmeza y la transparencia que lo merece".

   Susbielles habló en el marco de la inauguración de oficinas que el Consorcio recuperó en las instalaciones de Puerto Galván. "Es un día muy importante, es la primera vez desde la creación del Consorcio que vamos a tener una casa en Puerto Galván. Es muy importante para el funcionamiento operativo del Puerto", dijo.

   "En un año de pandemia —siguió— el Consorcio estuvo trabajando en obras portuarias para mantenerse competitivo, preparándose para el futuro, para empujar la construcción y la generación de empleo".

   Además, sobre que el Gobierno incorpore un buque regasificador en Bahía, opinó que es importante que "la Argentina tenga un modelo sustentable, es una buena noticia, significa que tiene mayor consumo y empieza a producir nuevamente".

   "Es un gobierno que volvió a invertir, después de muchísimos años, en producción gasífera y petrolera. Si perdura esta línea de gestión, en poco tiempo vamos a llegar al horizonte de la soberanía energética", sostuvo.

   Susbielles también habló sobre las obras en la sede central del CGPBB: "Estamos muy contentos, nos va a permitir generar ámbitos importantes para el Consorcio y la comunidad. [...] Estamos terminando de ajustar los protocolos para, el 1 de marzo, abrir el puerto a la comunidad, las obras que se han realizado van a estar preparadas", indicó.

   El 2020 "para el puerto fue un año extraordinario, Trabajar en pandemia fue un gran desafío. El Consorcio fue capaz de generar protocolos, que permitieron tener una gran operatividad. Hasta el mes de septiembre hubo movimientos históricos en materia de granos y transporte terrestre" dijo, y agregó la importancia del puerto en "mantener fuentes laborales y que las empresas sigan exportando generando divisas para el país".

   "Queremos que sea el punto de partida y queremos que el puerto aspire a ser uno de los factores de la recuperación económica. Hay una gran expectativa de lo que el puerto puede generar, tiene que prepararse para crecer", expresó.