Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Dueños de boliches piden reabrir para desincentivar las fiestas clandestinas

El Municipio prepara un pedido para que Provincia habilite espacios al aire libre con burbujas, controles y ocupación reducida.

   El dueño de uno de los boliches de Bahía Blanca, Osvaldo Catini, se refirió esta mañana a la situación que están pasando los locales bailables y pidió una solución a las autoridades para de esta manera también terminar con las fiestas clandestinas.

   "Los primeros castigados fuimos los bolicheros, pero se olvidaron de que podía haber fiestas clandestinas. Se podría haber habilitado boliches, con protocolos y controles, pero no lo pensaron ni un poco", dijo en diálogo con Panorama en LU2.

   Al respecto, aseguró que el miércoles o jueves de esta semana habrá una reunión para tratar dicha circunstancia y buscar que aquellos que no pudieron abrir como bares, puedan hacerlo.

   "Hay boliches que aún están cerrados y hay que entender que este rubro mueve a mucha gente, pero ahora estamos retrasados", resalto Catini.

   En ese sentido, expresó que muchos boliches de la provincia de Buenos Aires tuvieron que cerrar, pero que puntualmente en Bahía no se dio esa situación. 

   Sobre este tema habló también el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, y dijo que desde el Municipio "estamos preocupados por las actividades nocturnas que se están dando en la clandestinidad".

   "Como solución, pensamos en la habilitación de espacios al aire libre con burbujas y ocupación reducida, sumado a los controles", detalló el funcionario a La Nueva..

   Por tal motivo, el Municipio bahiense ya se encuentra preparando el pedido para enviar a las autoridades provinciales y esperar la aprobación del mismo.