Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bobinas Blancas: mañana declararán testigos vinculados con un solo acusado

El resto de la prueba testimonial no se presentará en el juicio porque 6 de los 7 imputados admitieron su autoría en los hechos que se les atribuyen.

El juicio oral se realiza de forma virtual por la pandemia de Covid-19. (Pablo Presti-LN.)

   Mañana, en la tercera audiencia de debate en la megacausa por narcotráfico conocida como Bobinas Blancas, están previstos los testimonios relacionados sólo con Emmanuel García, acusado de lavar el dinero producto de la comercialización de estupefacientes internacional.

   Los testigos que declararán son Jerónimo Gruszecki, Damián Esteban Crespo, Diego Zdanrvicius y Cintia Carla Vouillat.

   El Tribunal Oral en lo Criminal Federal bahiense a cargo del juicio tomó esta decisión a raíz de que el fiscal Gabriel González da Silva pidió hoy la incorporación por lectura de la prueba producida en relación con los otros 6 imputados, que ayer admitieron su autoría en los hechos.

   Los defensores y las querellas adhirieron a la petición de la fiscalía, por lo que se desistió de los testigos ajenos a García, quien está en libertad.

   "Mañana se realizará el examen de la prueba testimonial remanente", confirmó el juez Pablo Díaz Lacava, presidente del tribunal, durante la transmisión del juicio por el canal en YouTube del Poder Judicial de la Nación.

Nueva prueba documental

   La defensa de García solicitó esta mañana incorporar al debate nueva prueba documental aportada, pedido que los magistrados Díaz Lacava, Pablo Candisano Mera y Pablo Larriera analizarán durante el cuarto intermedio hasta mañana.