Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Realizan 29 allanamientos en Bahía en una causa por drogas

Los llevan adelante la Prefectura Naval y Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Un total de 29 allanamientos se están realizando en estos momentos en Bahía Blanca en el marco de una causa por comercialización de drogas.

   Se trata de operativos que llevan adelante personal de Prefectura Naval de manera conjunta con la división de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense, que llegó con personal de distintos lugares de la provincia.

   Los operativos, cuyo resultado por el momento se desconoce, fueron pedidos por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y ordenados por el Juzgado Federal N° 1, a cargo del doctor Walter López Da Silva.

   Trabajan en total unos 330 efectivos de las distintas fuerzas (incluidos los grupos especiales Halcon y Albatros y perros adiestrados de la AFIP) y unos 60 vehículos, todos bajo el mando del comisario mayor Diego Fernando Díaz Aguirre, actual jefe de Drogas Ilícitas de Mar del Plata. 

 

   Se informó que tres de los allanamientos se están realizando en sendas viviendas del sector de Vieytes 2900, donde viven personas con antecedentes delictivos. 

   "Es un trabajo de investigación que venimos haciendo en la fiscalía hace más de un año", adelantó el fiscal Santiago Martínez.