Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Marijuan pidió desestimar la denuncia de Carrió contra Fernández por "envenenamiento" con la vacuna rusa

El fiscal afirmó que tras analizar una serie de medidas de prueba no había fundamentos para la acusación de la ex diputada macrista.
 

   El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy desestimar la denuncia que había presentado la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra el presidente Alberto Fernández, al ex ministro de Salud, Ginés González García, y su sucesora en el cargo, Carla Vizzotti, "por la adquisición de una partida de vacunas sin haber agotado sus tres fases de ensayos".

   La presentación de la ex diputada nacional era por "envenenamiento", al advertir que la vacuna Sputnik V no estaba debidamente probada.

   "Esta representación del Ministerio Público Fiscal no encuentra elemento alguno que habilite a esta parte a continuar con una investigación de índole criminal con relación a los sucesos traídos a conocimiento por los aquí denunciantes", consideró el fiscal.

   En un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello, Marijuan afirmó que tras analizar una serie de medidas de prueba no había fundamentos para la acusación.

   En la denuncia, Carrió había dicho que "la vacuna emblema de Rusia había sido probada en escasa cantidad de personas y fuera del mayor grupo de riesgo según la edad, siendo que la Fase III del ensayo no estaba finalizada". (NA)