Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Es un grupo más 'pesado' que el de Suris", dijo el fiscal tras los 29 allanamientos

El fiscal Santiago Ulpiano Martínez se mostró conforme con el resultado de los procedimientos. Informó que hay 10 detenidos y 8 prófugos con captura, entre ellos dos hermanos que son supuestos cabecillas.

 

   "No esperábamos encontrar una cantidad enorme de droga, pero sí pudimos desarticular una organización grande, de las más grandes que recuerde".

   Esa descripción es del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez al momento de hacer una evaluación de los 29 allanamientos que realizaron hoy la Policía Bonaerense y la Prefectura para desarticular una banda dedicada a la venta de drogas "desde hace muchos años".

   "Tienen arraigo local, están estructurados y con un funcionamiento orquestado. Teníamos muchos elementos de prueba, desde escuchas telefónicas hasta tareas de inteligencia y vigilancia", amplió Martínez, quien destacó la conducción del comisario mayor Diego Díaz Aguirre -jefe de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata- en el procedimiento.

   "Son 10 detenidos entre hombres y mujeres y hay 8 personas prófugas, con pedido de captura. Y no descartamos pedir otras 8 detenciones", dijo el fiscal.

   Entre los prófugos, según trascendió, figuran los hermanos Adrián y Ricardo Vidal Ríos, quienes tienen importantes antecedentes y se domicilian en la zona de Vieytes al 2900, donde se registraron al menos 3 allanamientos.

   "Se secuestró droga, trozos compactos de cocaína y marihuana, material de estiramiento, mucho dinero, autos y celulares, entre otros elementos que ahora serán motivo de análisis", agregó Martínez.