Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Liga Argentina: Villa Mitre venció a Estudiantes (Olavarría) por 75 a 61

Segundo triunfo consecutivo para el tricolor, que mañana jugará ante Quilmes, en Viedma.

Con el aro en la mira, el escolta Federico Harina prueba de 3. Fotos: gentileza Marcos Aramburu.

   Villa Mitre sumó este lunes su segunda victoria consecutiva en la temporada 2021 de la Liga Argentina de básquetbol.

   Derrotó a Estudiantes de Olavarría por 75 a 61, en partido jugado en el estadio polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma.

   Los parciales del partido fueron 13-17, 35-25 y 55-46 (en primer término el tricolor).

   El ala-centro Ramiro Heinrich fue el máximo goleador y jugador más valioso del ganador, con 21 puntos, 10 rebotes y una valoración de 26.

Leandro Cecchi, ante Elnes Bolling.

   También contribuyó al resultado el goleo del escolta Federico Harina (17 puntos y 4 asistencias), mientras que el alero Leandro Cecchi -en el día de su cumpleaños 33- aportó 12 puntos con 4-5 en triples.

   Además de la tarea de Heinrich, en la pintura también resultó de impacto el doble-doble dígito de Javier Bollo (12 puntos y 11 rebotes).

   El partido no había empezado bien para Los Guerreros. Pero en el 2C la movilidad de sus internos permitió concentrar las marcas del Barataz en la pintura y abrió chances de tiro desde el perímetro.

   Villa Mitre pasó al frente con triple de Harina (22-21) y en adelante manejó las acciones.

Tiempo muerto e indicaciones en el banco de Villa Mitre.

   Estudiantes, con el aporte de Elnes Bolling Jr. y de Jeremías Sandrini, creció en el último cuarto llegando a quedar 62-56 con 3m40s por jugar. Sin embargo el elenco bahiense controló el momento con puntos de Heinrich y Amigo que permitieron sacar una ventaja de 10 puntos a 1m37s del cierre.

   Los dirigidos por Lisandro De Tomasi tuvieron un cómodo debut ante Ciclista Juninense. Esta vez se encontraron un rival más agresivo en defensa.

   Mañana tendrán otra prueba ante Quilmes de Mar del Plata, que viene de perder sus dos partidos. Comenzará a las 18.30.

Posiciones

   Si bien oficialmente la Asociación de Clubes no publicó las posiciones hasta el momento, con el resultado de hoy Villa Mitre encabeza las posiciones de la Conferencia Sur con 2 partidos ganados, al igual que Deportivo Viedma y Gimnasia (La Plata).