Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La autopsia al cuerpo del trabajador rural de Guardia Mitre determinó que lo asesinaron

Hay una persona detenida que será indagada mañana por la fiscalía.

   La autopsia realizada al cuerpo de Juan Carlos Ferrandi, el trabajador rural de Guardia Mitre que estaba desaparecido tras volcar su vehículo, determinó que el hombre de 68 años fue asesinado.

   Así lo confirmó a La Nueva. el comisario Mauricio Gallinal, titular del Comando de Patrulla Rural de Patagones.

   “La autopsia determinó que Juan Carlos Ferrandi fue víctima de una muerte violenta, compatible con homicidio. El médico de policía detectó un traumatismo de cráneo lateral izquierdo y maxilar superior izquierdo, producto de golpes con un elemento contundente”, adelantó el funcionario policial.

   "De forma paralela, la Justicia de Garantías resolvió decretar la detención de Sergio Gastón Carrizo (24) por homicidio agravado”, expresaron desde la Justicia. 

   Según la Justicia, Carrizo fue aprehendido tras recibirse el informe de Telefónica dónde se aportan los movimientos del celular de la víctima, “se detectó que Carrizo tuvo en su poder ese aparato, efectuó algunas llamadas con otra tarjeta SIM y luego lo vendió”.

   Hasta el momento, la Fiscalía maneja la hipótesis de que Carrizo estaba haciendo dedo en la zona del camino rural a Guardia Mitre, la víctima lo levantó en su camioneta y el imputado lo atacó con el fin de apropiarse de sus pertenencias. 

   El detenido será indagado mañana por la Fiscalía que lleva adelante la investigación del caso.

   Cabe recordar que en las primeras horas de la tarde de ayer (sábado), baqueanos de la zona encontraron el cuerpo sin vida de este trabajador rural, quien era intensamente buscado desde el miércoles cuando su camioneta fue encontrada volcada sobre un lateral, con manchas de sangre en su interior y sin ocupantes, a unos 25 kilómetros al Oeste de Carmen de patagones, camino a la localidad rionegrina de Guardia Mitre.

   “El cuerpo estaba de cúbito dorsal, cerca de un alambre perimetral a unos cien metros en jurisdicción de Patagones, desde el monolito del Meridiano V, que divide las provincias de Buenos Aires y Río Negro, presentado un estado de descomposición avanzado”, había confirmado Gallinal, en la mañana de hoy.

   El hallazgo del cuerpo se dio en un lugar ajeno al accidente, a unos 20 kilómetros al Oeste del lugar del accidente, 50 aproximados de Carmen de Patagones. (Agencia Patagones)