Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Allanamientos y arrestos relacionados con recientes entraderas

La policía incautó prendas de vestir, dinero, celulares y un auto.

Fotos: Policía

   El arresto de al menos dos personas vinculadas a una serie de entraderas registradas los últimos días en nuestra ciudad, fue el saldo de allanamientos realizados esta mañana por la policía.

   Fuentes oficiales indicaron que los procedimientos, efectuados por personal de la DDI local y solicitados por el fiscal Diego Conti, se llevaron adelante en domicilios ubicados en Maldonado al 2.000.

   Alli, según se informó, aprehendieron a Héctor Gabriel Sánchez (29) y Pablo Córdoba Gutiérrez (26), mientras que demoraron a Marcos Gaspar Curuil (26).

   En las requisas incautaron telefonía celular sustraída, unos 4.300 pesos, prendas de vestir y un Ford Fiesta de color beige que había sido robado en diciembre del año pasado en Coronel Dorrego. También encontraron un motor marca Honda con la numeración suprimida.

   Los voceros señalaron que al momento de ingresar a los domicilios los sospechosos intentaron darse a la fuga, aunque fueron rápidamente reducidos y arrestados.

   Trascendió que los aprehendidos están siendo investigados por al menos tres robos a mano armada.

   El primero de ellos ocurrió el pasado 8 de febrero, en la primera cuadra de 19 de Mayo, donde tres ladrones ingresaron a la propiedad y ataron a una mujer, para finalmente apoderarse de 10 mil pesos y 4.800 dólares.

   Tres días después un hecho similar ocurrió en Punta Alta al 2.900, donde los delincuentes fugaron con 70 mil pesos, chequeras y celulares.

   Finalmente, el domingo pasado se produjo otro asalto en Pirovano al 100, donde tres sujetos redujeron a una pareja y escaparon con 2 mil dólares y 10 mil pesos.

   Las fuentes explicaron que testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad resultaron de utilidad para identificar a los sospechosos, quienes en las próximas horas serán indagados en la fiscalía.