Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vialidad Nacional hizo tareas de reparación en el puente de acceso a Pigüé

Los trabajos son parte de la obra de repavimentación y ensanche de 153 kilómetros del corredor entre Tornquist y Espartillar.

Fotos: Vialidad Nacional

   El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que se reparó un puente en el kilómetro 132,14 de la Ruta Nacional N° 33, en el acceso a la localidad de Pigüé.

   Según indicó en un comunicado, las tareas de puesta en valor del icónico puente incluyeron la colocación de barandas de defensas metálicas, la reposición de las faltantes deterioradas, y el reemplazo y el reacondicionamiento de barandas de defensa vehicular y de barandas peatonales en toda la longitud del puente. 

   También se llevó a cabo la reparación de juntas de dilatación, la reconstrucción de las veredas peatonales y la pintura de todo el puente, incluido el histórico arco.

   Por otro lado, se concretó el arreglo de los desagües de la estructura, que consistieron en la limpieza y acondicionamiento de las alcantarillas existentes para lograr una adecuada descarga y se prolongaron los conductos a fin de evitar que la acción continua del agua dañe la estructura.

   El mes pasado en el mismo sector se ejecutaron los trabajos de repavimentación de la carpeta asfáltica del puente y del ingreso al Parque Industrial. Mientras tanto en la extensión de la obra continúan las tareas de ensanche y repavimentación del tramo, colocación de cartelería y barandas flex beam.

   Por lo expuesto, desde Vialidad pidieron a los usuarios circular con precaución y acatar las indicaciones del operativo montado en los sectores donde se ejecutan trabajos con cartelería provisoria y de obra y banderilleros que guían el tránsito.

   Resaltaron que "la Ruta Nacional 33 es uno de los corredores viales más importantes de Buenos Aires y Santa Fe. Comienza en Bahía Blanca conectando localidades agro-ganaderas de ambas provincias con los puertos de Bahía Blanca y Rosario. La intervención de esta vía mejorará las condiciones de circulación para más de 3.500 usuarios que diariamente transitan por el sector".