Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se busca un sistema eficiente de transporte público de pasajeros

La Comisión de Usuarios Testigos es integrada por concejales y pasajeros. 

Foto: Archivo La Nueva.

   Mediante la plataforma “Zoom”, se llevó a cabo la primera reunión anual de la Comisión de Usuarios Testigos del Transporte de Pasajeros.  

   La idea fue acordar las nuevas autoridades de la Comisión y delinear los objetivos de trabajo para cumplir con lo dispuesto en la Ordenanza 3.346.

   Por el Concejo Deliberante, Liliana García, Luis Coca y Javier Núñez, de los bloques Bien Común, Frente de Todos y Juntos por el Cambio respectivamente, se encontraron con vecinos y pasajeros de diferentes líneas de colectivos, que de forma voluntaria pertenecen al programa. Se apunta a colaborar en la búsqueda de un sistema eficiente de transporte público de pasajeros.  

   En este sentido, se acordó dinamizar la competencia de la Comisión, como eslabón en la cadena que tiene el usuario del transporte de pasajeros para la prestación de un servicio de forma correcta y de acuerdo a las reglamentaciones.  

  Además, se pretende sumar a más usuarios del transporte para poder conocer otras experiencias en cuanto a los servicios, amén de brindar a los pasajeros vías de contacto en redes sociales para asesorarlos sobre eventuales de reclamos. Pronto se darán a conocer las vías determinadas para tal fin.

   Como usuarios voluntarios e integrantes del programa participaron Cecilia Metlicich,Germán Barreiro, Joel Bonitatibus y Carolina Padilla.  

   Para realizar denuncias en cuanto a las prestaciones o incumplimientos por parte de las empresas (Línea 319 “El Villarino” Punta Alta-Bahía Blanca, y Línea 510 “PuntalTour” Punta Alta-Pehuen Co), las autoridades reciben las inquietudes oficialmente de la siguiente manera: en la Subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires ingresando a la planilla de reclamos de www.gba.gob.ar/transporte.  

   Por otras compañías en las siguientes direcciones:

* Líneas 501, 503; 503 bis y 505 “Empresa Belgrano”, en la administración de Rosales 47.  

* Líneas 502, 504 y 504 bis “La Puntaltense”, en la administración de Mitre 257.  

* También en el Libro de Quejas de la empresa correspondiente; en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, Alberdi 478, teléfono 430833.  

   Al mismo tiempo se acordó la realización de encuentros mensuales para volcar las novedades que se planteen en cuanto al transporte en el distrito y el servicio entre Punta Alta y Bahía Blanca.  

   La Comisión de Usuarios Testigos del Transporte de Pasajeros de Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales estará presidida en esta nueva etapa por el concejal del bloque Juntos por el Cambio, Javier Nuñez.