Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¡Rival confirmado! Maravilla Martínez sube de nivel para acercarse a la chance mundialista

El argentino combatirá el próximo 27 de enero en Madrid. 

Foto: Archivo.

   Nuevo reto para el argentino Sergio Martínez en los cuadriláteros, en su nueva etapa como peleador desde su regreso del retiro el año pasado, en plena pandemia, tras más de seis años de inactividad profesional.

   El boxeador quilmeño, de 46 años, afrontará su cuarto combate el próximo 27 de enero, en el Wizink Center de Madrid, estadio con capacidad para 15.000 personas, con un peleador de mayor calibre que sus víctimas precedentes.

   Ese era uno de los propósitos de Maravilla, cuyo récord alcanza 57 peleas, 52 victorias (KO), 2 empates y 3 derrotas, para prolongar su carrera deportiva; poder dar un salto de nivel en cuanto a rivales y así tener aspiraciones de corona.

   Martínez, quien viene de vencer el pasado 25 de septiembre al inglés Brian Rose por decisión unánime tras 10 asaltos, se batirá a puños con el inglés Macauly McGowan, de 27 años, boxeador que todavía no peleó en 2021.

Los mejores momentos de su última pelea: 

   McGowan ostenta un récord de 14-2-1, 3 KO, y justamente las dos derrotas fueron sus últimas dos peleas, ambas, por puntos.

   De ganar, el ex campeón mundial argentino (mediano CMB y OMB y súper welter CMB) podrá abrirse camino rumbo al título del mundo del peso mediano de la AMB, que actualmente lo tiene el japonés Ryota Murata.

   Vale recordar que, después de haber pasado seis años fuera del ring, Maravilla regresó al cuadrilátero el 21 de agosto del 2020 en Torrelavega, frente al local José Miguel Fandiño, a quien derrotó fácilmente por KO.

   Mientras que el 19 de diciembre de ese mismo año, envalentonado por el regreso, Martínez consiguió otro triunfo con mucha contundencia ante el finlandés Jussi Koivula, a quien el árbitro le dijo basta en el 9° asalto a partir del castigo recibido un profundo corte en su rostro.