Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Randazzo se suma a los diputados lavagnistas y al Interbloque Federal

La bancada incluirá a tres miembros de Córdoba Federal y a dos del Socialismo de Santa Fe.

Archivo La Nueva.

   El exministro del Interior y diputado nacional bonaerense electo Florencio Randazzo se integrará desde el 10 de diciembre al bloque que forman los lavagnistas Graciela Camaño y Alejandro "Topo" Rodríguez, con la nueva denominación de "Identidad Federal", espacio que a su vez será parte del Interbloque Federal, que componen también representantes de Córdoba Federal y del Socialismo santafesino.

   El ingreso de Randazzo, que entonces ocupará la banca del saliente Jorge Sarghini, motivó que el bloque referenciado en el exministro de Economía Roberto Lavagna deje de denominarse Consenso Federal.

   Con sus tres integrantes, la rebautizada bancada continuará formando parte del Interbloque Federal, que incluye a tres miembros de Córdoba Federal y a dos del Socialismo de Santa Fe.

   Así, este interbloque continuará siendo la tercera fuerza de la Cámara con ocho miembros, detrás del Frente de Todos, con 118, y de Juntos por el Cambio, con 116.

   Horas antes de confirmarse su integración a esos espacios, Randazzo (Vamos con Vos) señaló: "Conversamos con legisladores de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Santa Fe, con los que compartimos la mirada sobre lo que hay que hacer de cara al futuro"

  Y ratificó: "Queremos llevar otras voces al Congreso, para que no todo sea blanco o negro", y advirtió que "si en Argentina seguimos haciendo lo mismo, el resultado va a ser el mismo".

   Consultado sobre su posicionamiento en la Cámara baja, consideró que "en los próximos tres meses hay que armar un interbloque que sea lo más amplio posible".

   "Estuvimos dialogando con varios sectores y la idea principal es coincidir sobre los cambios que debemos llevar a cabo", dijo el exministro a la prensa al expresar sus expectativas de que el interbloque pueda ampliarse.

   Y aclaró que "estamos dispuestos a hablar con absolutamente todos los sectores, pero siempre honrando la palabra y las convicciones que uno tiene. Voy a cumplir con lo que he dicho". (Télam)