Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Gabbarini: “Bajo Hondo sigue acá por el esfuerzo de su gente” 

Ayer fue el aniversario de la localidad rosaleña.

Ayer se conmemoró el 130° aniversario de la fundación de Bajo Hondo, con un acto encabezado por Carlos Gabbarini como intendente interino. La fecha de fundación se remonta a la habilitación de la estación de trenes del Ferrocaril Sud.

“Muchos de los pueblos que se generaron a la vera del ferrocarril desaparecieron, pero acá está Bajo Hondo, que sigue por el esfuerzo de toda su gente”, destacó Gabbarini. Los festejos continuarán el domingo, invitando a toda la comunidad rosaleña. 

El acto realizado en la Plaza Independencia de la localidad rural contó también con la presencia del delegado municipal de Bajo Hondo Jaime Ballester, la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez, el secretario de Obras Ignacio Torrontegui, el secretario de Servicios Amadeo Córdoba y el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Aramayo, entre otros funcionarios del Ejecutivo, concejales y autoridades institucionales. 

Se hicieron presentes en la plaza Independencia todas las instituciones locales como el Jardín de Infantes 912, la Escuela Agraria, el Club Brisas del Sud, la Sociedad de Fomento, la Federación Agraria, el Centro Tradicionalista Gregorio Carreras y el Molino Harinero Bajo Hondo, y un importante grupo de vecinos de la localidad rural, entre los que se destacó la presencia del ex delegado Esteban Quenego y de Domingo Pedro “Cacho” Orozco, quien se dirigió a todos los presentes con un emotivo discurso. 

El orador principal fue Gabbarini, quien se encuentra reemplazando al intendente Mariano Uset, en uso de licencia. 

“A los pueblos los hace la gente. Hoy hay que festejar el aniversario de un pueblo recordando el tremendo esfuerzo de la gente que lo fundó, que formó la Cooperativa Agrícola, la Sociedad de Fomento, una Escuela Rural, el Centro Social Brisas del Sud, una Sala Médica y que construyó una iglesia”. 

Hoy a nosotros, con todos los recursos que tenemos, nos es tan difícil construir, y esta gente con poco y nada, solo con su esfuerzo, construyó un pueblo que hoy se mantiene vivo”, dijo Gabbarini. 

Como no querer una localidad como Bajo Hondo, a veces se pierde de vista esa capacidad que han tenido todos esos inmigrantes para fundar y construir este pueblo. 

“Me llena de orgullo venir acá, no puedo olvidarme de todo el sacrificio y el trabajo que hacen todos ustedes acá. Hoy es el cumpleaños de Bajo Hondo, pero es el día del orgullo de toda la gente que lo hizo”, concluyó el intendente interino. 

Luego del discurso, se descubrieron placas alusivas al 130° aniversario, entregadas por el Honorable Concejo Deliberante y el Municipio de Coronel Rosales. 

Los festejos serán el domingo con espectáculos musicales y carnes al asador 

En la Plaza Independencia, este domingo 5 de diciembre desde las 12 habrá espectáculos musicales con números de Tango, Folklore y Melódico, feria de artesanos y patio de comidas con carnes al asador y empanadas. Habrá visitas guiadas por el casco histórico de Bajo Hondo y exposición de autos de carreras. 

Son organizados por la Delegación Municipal de Bajo Hondo, a cargo de Jaime Ballester, conjuntamente con las distintas áreas de la Secretaría de Gobierno y junto a las instituciones de la localidad rural que tendrán una activa participación en el patio gastronómico.