Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El ministro de Defensa vendrá a Puerto Belgrano por el aniversario de la base

El acto será mañana, desde las 11.

   El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará mañana el acto en el que se conmemorará el 125° aniversario de la creación de la Base Naval Puerto Belgrano.

   Será desde las 11, en el Parque Centenarios, y Taiana estará acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Guardia, y el jefe de la base, capitán de navío Martín Laborda Molteni.

   La semana pasada, Taiana y el almirante Guardia recibieron en la Base Naval Mar del Plata a la tripulación de la fragata ARA “Libertad”, que finalizó su 49º Viaje de Instrucción de los guardiamarinas en comisión que completaron su formación profesional.

   El proyecto de un puerto militar y los primeros cimientos de lo que es hoy Puerto Belgrano comenzaron a hacerse realidad el 30 de noviembre de 1896. Desde entonces, se orientaron los esfuerzos al desarrollo de la zona como el gran centro operativo de la Armada, en un lugar que ya había sido utilizado como refugio por las naves del almirante Brown y otros marinos, y en donde hoy se encuentra el apostadero de la Flota de Mar.