Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Desde mañana habrá primera dosis libre para mayores de 3 años en la Provincia

De esta manera, los niños de más de tres años podrán vacunarse sin turno en territorio bonaerense.

Fotos: Gobernación

   El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 3 años en primera dosis a partir de mañana y vacunación libre en segunda dosis para esa población desde el 10 de diciembre.

   El gobernador, junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, formuló el anuncio en el vacunatorio del Hospital San Juan de Dios de La Plata, en donde recordó que el país atraviesa "una situación de riesgo con la pandemia".

   "Pensamos que no, que se iba a salir, que ya se había visto la posibilidad de la terminación de la pandemia y, sin embargo, vemos que en Europa y en el hemisferio norte en general, andan ya no por la quinta, sino por la sexta ola”, señaló.

   “Vengo a dejar un mensaje: vacúnense todos y todas. Tenemos las vacunas, tenemos los vacunatorios, tenemos la vocación, la experiencia, el respaldo científico”, continuó el gobernador, y enfatizó: “Lo que necesitamos hoy es que den el paso y se vacunen. Es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse”.

   “El único requisito” para recibir las dosis, sin turno previo, será que “se acredite la identificación y la dirección” de residencia, aclaró. De este modo todas las personas susceptibles de ser inmunizadas contra el COVID-19 pueden concurrir en cualquier momento para recibir las dosis.

   Las personas de 3 a 11 años “recibirán un tipo de vacuna”, señaló en referencia al inoculante de origen chino Sinopharm, que es la autorizada en el país para ese grupo etario, los de “12 a 17 otro tipo de vacuna”, agregó sobre la de Pfizer, y los mayores de 18 años tienen a disposición las dosis de varios laboratorios como Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm.

   Por otra parte, señaló que las dosis de refuerzo y las terceras dosis ya se están aplicando al personal de salud y a los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm hace 6 meses o más. (Télam e Infobae)