Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Dos periodistas que cubrían elecciones denunciaron ataques sexuales en Casa de Gobierno de Tucumán

Ocurrió durante las coberturas de las PASO y del último domingo.

Foto: @MarianaR31

   Las periodistas de Tucumán Carolina Ponce de León y Mariana Romero denunciaron que desconocidos las atacaron sexualmente mientras realizaban sus tareas en Casa de Gobierno, tanto en las PASO de septiembre como en las elecciones del domingo pasado.

   Ponce de León, periodista de radio Universidad de Tucumán, relató ante la Justicia que, mientras se desarrollaba la conferencia de prensa de las autoridades provinciales y de los candidatos, el domingo 14 por la noche, fue interceptada y manoseada por tres militantes políticos en el Salón Blanco. Añadió que la custodia no sólo no intervino, sino que le pidió que se callara.

   Romero, en tanto, contó lo sucedido en su cuenta de Twitter, donde manifestó que "la noche de las PASO me tocó cubrir todo el discurso del gobernador con la mano de un desconocido tocándome con fuerza el trasero. Fue en la Casa de Gobierno. No dije nada y hoy me arrepiento, si hubiera hecho lo correcto, quizás no le hubiera pasado lo mismo a mi compañera".

 

Repudio

   La Asociación de Prensa de Tucumán expresó su solidaridad con las periodistas atacadas:

   También el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudió lo sucedido y reclamó al Poder Judicial de Tucumán que esclarezca el ataque.