Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Otra fuerte suba del dólar y en Bahía frenaron las ventas antes del cierre de los mercados

A cuatro días de las elecciones legislativas, la cotización del billete norteamericano no para de crecer.

Foto: La Nación

   A cuatro días de las elecciones legislativas, el dólar libre marcó un récord histórico en todo el país y Bahía Blanca no fue la excepción.

   En la ciudad se frenaron las operaciones alrededor de las 14:30, antes del cierre de los mercados.

   El billete norteamericano llegó a venderse a $ 209 y hasta a $ 215, según diferentes informaciones que llegaron a La Nueva. desde entidades financieras.

   En Buenos Aires el dólar informal cerró a $ 205, aunque los costos de logística y seguridad incrementan el valor al llegar a nuestro medio.

   "En el mercado mayorista, plaza donde interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, el billete verde finalizó pactado a $ 100,15, con una ganancia mínima de cuatro centavos. La brecha cambiaria quebró el techo del 100 %, ahora en 104,7 %, el margen más amplio en casi un año, desde el 18 de noviembre de 2020", indicó Infobae.

   El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó ayer el Gobierno va a mantener su política de no devaluar en forma brusca el tipo de cambio oficial.

   Ante un grupo de empresarios en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, Guzmán afirmó que, pese a la venta de las últimas semanas, “el Banco Central no ha perdido reservas. De hecho, las ha acumulado”.