Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Suárez: hoy son las juras en la 102° Exposición Ganadera

Organizada por la Sociedad Rural, se desarrollará hasta mañana en el predio que la entidad posee en esta ciudad.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Con una muestra que este año será solo ganadera debido a las restricciones por la pandemia, hoy se desarrollará la jura de los grandes campeones de la 102ª Exposición Ganadera de Coronel Suárez, organizada por la Sociedad Rural local.

   El evento comenzará a las 14, con ejemplares bovinos Aberdeen Angus y Polled Hereford, y ovinos Corriedale y Hampshire Down. Las ventas, en tanto, se desarrollarán mañana desde las 10, a cargo de la firma Saenz Valiente, Bullrich y Cía. La exposición cuenta con el patrocinio del Circuito Angus Bonaerense, la Asociación Argentina de Criadores de Hereford y la Asociación Argentina de Criadores de Corriedale.

   Roberto Olmedo, gerente de la Sociedad Rural suarense, comentó que si bien se trata de una muestra atípica, “debemos pensar en que el año que viene, si todo sigue mejorando, podremos organizar una gran exposición”. 

   “Para nosotros es raro tener solo 15 cabañas cuando en promedio tenemos 60, pero es un año distinto y las exposiciones de la región demoraron las fechas”, manifestó.

   Olmedo indicó que “hay expectativas porque los productores siguen apostando a la ganadería a pesar de no haber políticas a largo plazo”.

   Por último, reconoció tener muy buenas expectativas para el remate de mañana.

   “En las exposiciones que nos precedieron se dieron buenas ventas, y Coronel Suárez siempre ha sido una buena plaza en calidad y sanidad, y los animales expuestos son muy buscados”, manifestó. (Agencia Coronel Suárez).