Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Lucas Gerling volvió al ruedo, en Río Colorado, y tuvo la grata compañía de su hijo

El atleta que representa a la filial bahiense de ATSA ganó en su categoría y fue cuarto en la general. También corrió Bastián, de 8 años.

   Río Colorado recibió recientemente a una gran cantidad de atletas de la región que participaron de la competencia atlética para agasajar a los Empleados de Comercio en su día.

   Uno de los participantes   presentes fue Lucas Damián Gerling, quien volvió a representar al gremio de la Sanidad bahiense, es decir a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), filial Bahía Blanca.

   Lucas, fiel a su conducta deportiva, estuvo involucrado en los puesto de vanguardia, a tal punto que empleó un tiempo de 19 minutos y 12 segundos para completar un circuito de 5 kilómetros y 200 metros.

   "Fue un buen tiempo en un terreno muy duro porque no se podía traccionar bien, habida cuenta que los caminos estaban cubiertos de huellas con arena. También superamos algunos obstáculos como los puentes y hubo que lidiar con el viento reinante, que se hizo sentir", contó Lucas, quien, no obstante, destacó las virtudes del lugar.

   "El paisaje es distinto, muy bonito. Y nos trataron de maravillas. El organizador siempre estuvo en contacto con los corredores y, en especial, conmigo.

   Pude terminar en cuarta ubicación en la general y primer en mi categoría", señaló el atleta bahiense.

   Fue la primera competencia post pandemia y los atletas vivieron una experiencia diferente.

   "Tenía un poco de incertidumbre porque había estado congestionado, y con tos, durante toda la semana, lo que me impidió entrenar en la parte final de la preparación. De todas maneras me causó sorpresa del tiempo que pude realizar", contó.

   "¿Contratiempo? Tuve, si, porque me olvidé el reloj y la sensación te pone a prueba, porque nunca pude saber a ciencia cierta a qué ritmo estaba corriendo. Luego me dijeron que el promedio fue de 3,41 minutos por kilómetro recorrido", amplió.

   Lucas destacó que, además de la carrera desarrollada para los adultos, hubo una infantil donde participó su hijo Bastián (Gerling Villalba) de 8 años (ver foto).

   "Lo llamativo del caso es que no sabía nada de esta carrera, pero él decidió participar y salió tercero, un verdadero mérito y una gran alegría para toda mi familia, que siempre me acompaña", sintetizó.

   Lucas hizo una mención especial por el apoyo que recibe de ATSA, filial Bahía Blanca.

   "Quiero agradecer de manera especial a Hugo Modarelli, quien siempre está pendiente de nosotros y nos da una mano. También agradecer a Mauro Vicente, quien es el profesor de runing, del Grupo Oxígeno. Estoy entrenando duro y cada día me siento más cómodo", sintetizó Gerling.