Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La nueva cara del Instituto de Formación Técnica N°191

La restauración del frente del edificio de la Asociación Empleados de Comercio que da a calle 19 de Mayo 25 es una de las obras que se culminaron recientemente.

   La Asociación Empleados de Comercio no se detuvo sólo en recomponer la imagen del frente –y el interior- de sus instalaciones de calle Rodríguez 60, sino que avanzó más allá y hubo cambios significativos en otras dependencias aledañas que pertenecen al gremio.

   Por caso, el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 191, que funciona en calle 19 de Mayo 25, ha sufrido una transformación en toda su fachada.

   “Nos faltaba reparar todo el frente del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 191, por lo que se decidió hacer una reestructuración y recambio de las viejas paredes. Eso sí, se respetaron todas las ornamentaciones y la antigua estructura del frente”, señaló Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio.

   “Se pintó combinando los colores de nuestra bandera, el celeste como color dominante y los marcos, puertas y ventanas, de color blanco. La verdad que quedó muy lindo y estamos orgullosos de poder colaborar con una institución tan prestigiosa que viene funcionando desde hace muchos años”, remarcó Aolita.

   En cuanto al sector interior del edificio educativo, Aolita señaló que la directora del Instituto, Alicia Picorel, mantiene contacto permanente con los colaboradores del gremio para llevar a cabo algunas reparaciones necesarias.

   “Emanuel es el encargado de estas cuestiones. Son detalles menores para acomodar el resto de las instalaciones del instituto en el sector interno. Además, se lleva a cabo el habitual mantenimiento de los elementos que brindan servicios”, aseveró.

   “Y hemos colocado una placa resaltando la figura de Don Feliz Echeverría, nombre que identifica al Instituto de Educación Técnica N°191.

   Otro sitio destacado que contempló modificaciones fue la vereda y la fachada del playón de estacionamiento, sobre calle 19 de Mayo.

   “Se comenzó con la cartelería de ingreso al Salón de Usos Múltiples (SUM), por calle 19 de Mayo, y luego con el paredón, del acceso al playón de estacionamiento, y la reestructuración del alambrado y la vereda lindante”, dijo Aolita.

   “Se colocó un revear de color verde que es el color que representa a la Asociación Empleados de Comercio por aquella lista verde que integraba el compañero Ezequiel Crisol y que integramos nosotros. Las veredas se arreglaron para un buen desenvolvimiento de la gente que transita por esa vía y para un mejor desempeño de los vehículos en los sectores de acceso al estacionamiento”, puntualizó.

   “Son parte de las obras que pudimos realizar durante el parate por la pandemia. Hoy podemos decir que se completó el circuito de trabajos que estaban pendientes y que también incluyeron a nuestra sede, el salón Fraga y el frente del edifico por calle Rodríguez. También hubo mejoras para el SUM y se invirtió en sitios esenciales para comodidad del afiliado, como el nuevo ascensor que permite comunicar los pisos de una manera más rápida”, apuntó.

   "La idea siempre estuvo orientada en mejorar los servicios, con baños nuevos y salones acordes para que los afiliados puedan desarrollar sus fiestas sin contratiempos", puntualizó el titular de la AEC.