Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Copa Davis: Guillermo Coria asume el desafío y reemplazará a Gastón Gaudio

"Siento una emoción muy grande", expresó el rosarino. 

Foto: @AAT.

   Lo que era un secreto a voces, finalmente se confirmó. El rosarino Guillermo Coria asumió hoy la capitanía del equipo argentino de Copa Davis, curiosamente, en reemplazo de Gastón Gaudio, con quien mantuvo una dura rivalidad en sus años de tenista.

   Luego de la serie que el combinado nacional le ganó a Bielorrusia semanas atrás, por la reclasificación al Grupo Mundial I, el propio Gato había dado a entender que se alejaba del cargo, considerando que su ciclo estaba cumplido.

   A partir de allí, los rumores le apuntaron a Coria, ex Nº3 del planeta, quien ante la consulta había expresado su deseo de asumir el cargo.

   "Es un sueño hecho realidad. Siento mucha emoción, espero disfrutar y dar todo lo mejor a los chicos convocados y a quienes integren el equipo de trabajo", expresó Willy, jugador de Copa Davis de 2003 a 2005. 

   "El proceso de cambio de capitanía fue muy bueno, ya estuvimos juntos en San Juan y la experiencia fue muy linda. Seguimos el mismo camino que se viene recorriendo hace varios años", agregó, en relación a su primera experiencia en 2018 junto a Gaudio y Guillermo Cañas.

   "El objetivo es volver al grupo mundial, tenemos equipo para lograrlo, trabajaremos fuerte, estando cerca de los chicos, no solo los profesionales sino una base de seguimiento con los menores que tengan potencial.", cerró. 

Avanza Guido

   El tenista bahiense Guido Pella subió tres posiciones en el ranking profesional ATP tras la actualización publicada hoy, por lo que continúa ascendiendo y recuperando el terreno perdido a mitad de temporada.

   Guido, cuya última participación fue en la Copa Davis (ganó su juego de singles), ahora se encuentra en el 77º puesto, siendo la quinta mejor raqueta nacional.

   Por su parte, el bonarense Diego Schwartzman conservó por cuarta semana consecutiva el decimoquinto lugar del ranking ATP, que no tuvo cambios en el "top ten" y mantuvo al frente al  serbio Novak Djokovic, seguido del ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.

   Del cuarto al décimo puesto prosiguen el alemán Alexander Zverev, el ruso Andrey Rublev, el español Rafael Nadal, el italiano Matteo Berrettini, el austríaco Dominic Thiem, el suizo Roger Federer y el noruego Casper Ruud.

   Los otros argentinos del "top 100" se ubican de la siguiente manera: Federico Delbonis (44), Federico Coria (66, -3) y Facundo Bagnis (72, +4), más Pella.

   En cuanto al ranking femenino, la rosarina Nadia Podoroska se mantuvo en el puesto 36 y la australiana Ashleigh Barty en el número 1.