Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se presentó el proyecto de ley de gestión de envases en la Cámara de Diputados

El acto tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos y estuvo encabezado por el titular de la cartera ambiental, Juan Cabandié.

   Esta mañana se dio a conocer en el Congreso de la Nación el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, elaborado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que busca favorecer la gestión de los envases en todo el territorio nacional, prevenir y reducir su impacto sobre el ambiente y la salud de las personas y promover la responsabilidad de las y los productores.

   El acto tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos y estuvo encabezado por el titular de la cartera ambiental, Juan Cabandié; el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; la diputada nacional Daniela Vilar; el diputado nacional Federico Fagioli; y la coordinadora del Programa de Promotoras ambientales de la Ciudad de Buenos Aires, Jackie Flores.

   Cabandié expresó: “Nosotros nos planteamos al inicio de la gestión cómo construir hitos que pudieran quedar en el tiempo y que generaran transformaciones”. “Uno de los hitos de los que hablábamos en aquel momento, a principios de año, era una ley. Empezamos a puntear un articulado y la posibilidad de un proyecto de ley”, explicó y afirmó que el mismo se hizo “con la UTEP, con muchas cooperativas, compañeros y compañeras”. “La potencia que le iba a dar el Gobierno nacional a la presentación de un proyecto con la Federación atrás, con los trabajadores y trabajadoras atrás y con el bloque oficialista iba a ser el puntapié para que finalmente podamos tener esta ley”, manifestó.

   El acto fue acompañados por una multitud fuera del recinto en apoyo a la iniciativa.