Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Denuncian por lesiones a patovicas del Club Universitario

La denuncia la realizó un joven de 17 años, quien dijo haber sido violentamente agredido sin razón cuando no lo dejaron acceder al sector VIP, pese a que tenía la habilitación.

   A pocas horas del caso de una joven que aseguró haber sido drogada en el boliche del Club Universitario, se conoció otra denuncia, ahora contra personal de seguridad del lugar, por golpear a un joven de 17 años.

   Esa fue la presentación formal que hizo la víctima en la fiscalía, donde se instruye una causa bajo la carátula de lesiones leves.

   El hecho, según la presentación a la cual tuvo acceso lanueva.com, y que también se difundió a través del programa Gente de Palabra, por CNN Radio Bahía, se produjo el domingo a la madrugada, sobre las 5.

   Por otro lado, al adolescente no le deberían haber permitido el ingreso, porque la ley provincial 14.050 prohibe la presencia simultánea de mayores y menores en ese tipo de locales.

   La víctima había concurrido con un grupo de amigos y amigas -todos estudiantes y que no consumen alcohol, según comentaron allegados-, para festejar el cumpleaños de su novia. Habían sacado entrada para el sector VIP.

"Solo para chicas"

   Relató que en un momento se retiró para ir al estacionamiento y dejar un abrigo en el auto y, al regresar, el guardia que estaba en el ingreso le impidió pasar.

   Le dijo que no había más cupo y que era "solo para chicas".

Bahía: fallo judicial sobre menores en los boliches ¿hay controles?

   El joven, siempre según su relato, esperó a la novia afuera y, cuando se encontraron, decidieron volver al VIP, porque tenían la pulsera de ingreso correspondiente.

   A la chica la dejan entrar pero a él le dicen "te dije que no pasaras la c...de tu hermana" y lo empujan hacia atrás, hecho que le hizo perder el equilibrio, y le arrojan una trompada que no llegó a destino.

   El denunciante dijo que sintió temor y que luego se aproximó más personal de seguridad y que se tiró al suelo tipo "bolita" para proteger su cabeza.

   "En el suelo empiezan a propinarle patadas en su cuerpo", consta en la denuncia.

   Continuó que uno de los guardias lo tomó de sus gemelos y otro virtualmente lo asfixiaba con el brazo cruzado en su cuello. Lo levantaron, otros lo tomaron de los brazos y le dieron una trompada en el ojo derecho.

Lo dejaron caer por la escalera

   Luego, cuando ya estaba semiinconciente, según su versión, lo bajan por la escalera y después de "dos o tres escalones, lo dejan caer intencionalmente".

   Al impactar contra el suelo, el chico terminó con su boca lesionada y uno de los patovicas, que perdió el equilibrio, cayó sobre él.

Un tramo del relato en la denuncia del joven

   Cuando lo volvieron a parar, para retirarlo del lugar, se aproximó una persona a la que identificó como el DJ, quien le dijo "vas a aprender a no meterte con mis amigos" y le dio una cachetada.

   Ya en la puerta, un efectivo policial lo tranquilizó, lo auxilió y le recomendó hacer la denuncia, según dijo.

   El joven dijo que podría reconocer al menos a uno de los vigilantes y al disck jockey, que tiene testigos para aportar y que desconoce si existen cámaras de seguridad.

   Por las lesiones, el denunciante fue atendido en la guardia del Hospital Privado del Sur, donde no detectaron lesiones óseas, aunque tenía estudios pendientes, como una tomografía.

   "Recién ayer (por el lunes) pude comer por el dolor en la mandíbula", aseguró.