Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"La UCR logró reposicionarse y ubicarse como segunda fuerza"

Dos de sus máximos referentes en Coronel Rosales coincidieron en que el trabajo llevado a cabo en los últimos años le permitió al espacio político "ocupar el lugar que nunca debió haber perdido".

Foto: Archivo La Nueva.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

   El trabajo constante llevado a cabo en los últimos años permitió reposicionar a la Unión Cívica Radical y ubicarla como segunda fuerza política en las recientes elecciones primarias, según coincidieron dos de sus referentes, el actual edil y tercer candidato a concejal por Juntos, Néstor Martínez, y el presidente del espacio en el orden local, Julio Amaya.

   "Fue una elección excelente, con una cantidad importante de votos y, ahora, procuramos sumar el apoyo de la gente, puntualmente de aquellas personas que votaron en blanco o que no participaron en el acto democrático. Es fundamental que esa gente se comprometa y participe con su voto", dijo Martínez.

   "Estamos charlando con los vecinos, les contamos del trabajo del Ejecutivo Municipal y el bloque de concejales, y les pedimos que nos acompañen sabiendo que cuanto más gente vaya a votar, mejor será para la democracia".

   Expresó que "después de la elección, al hacer una lectura, la UCR quedó como segunda fuerza política. Es el resultado de una labor que venimos haciendo desde hace mucho tiempo y nos pone felices haber alcanzado esa respuesta".

   En este sentido, reconoció que la UCR estaba casi desaparecida en Coronel Rosales, incluso con un comité cerrado.

   "La verdad que todo el grupo de trabajo está muy orgulloso porque después de 14 años, tenemos representación en el Concejo y nos encontramos como segunda fuerza política y trabajando fuertemente dentro de Juntos para fortalecer este espacio. Estamos más que conformes y felices, y con el propósito de seguir creciendo día a día. Nos estamos posicionando cada vez más y ubicándonos en el lugar que nunca tendríamos que haber perdido", agregó.

   Sobre las cuestiones legislativas que requieren mayor atención, dijo que, con los integrantes del radicalismo en las distintas comisiones internas, "abordamos diferentes temas que están ligados al Ejecutivo".

   En tal caso, nombró las paradas para los recorridos de los ómnibus, que "será una herramienta para el control por parte de la Dirección de Tránsito".

   También, "se está abordando la problemática de los microbasurales y situaciones de fondo como la relacionada con ABSA, en la cual hay que seguir insistiendo para que esta empresa entienda, una vez por todas, que las necesidades básicas hay que cumplirlas".

   Al respecto, mencionó que se trata de un tema muy difícil.

   "Desde el primer momento, cuando asumimos en la comisión de Obras, me propuse comprometer a los gerentes regional y local, y logramos que fueran al Concejo, pero, lamentablemente, no hemos logrado los resultados esperados o lo que ellos mismos se han comprometido a cumplir. Es una gestión que hay que seguir muy de cerca. El Ejecutivo está en la misma sintonía. No podemos saber por qué se demoran tanto las tareas, por qué quedan inconclusas, más allá de las obras históricas como la falta de presión en Nueva Bahía Blanca, barrios Laura y Ciudad Atlántida. Me parece que el próximo paso es ir a La Plata y manifestar todas estas problemáticas", dijo Martínez.

   Insistió, luego, en la necesidad de que el vecino presente sus inquietudes. "Tienen que saber que los concejales estamos a disposición de ellos para escuchar y buscar soluciones a sus planteos. Así lo estamos haciendo mediante las sociedades de fomento, los clubes y demás entidades intermedias", añadió.

De menor a mayor

   "Fue un trabajo lento pero a conciencia por parte de la UCR Coronel Rosales, desde hace bastante tiempo. Siempre hemos actuado en forma ordenada, humilde e intentando generar algo respecto a las problemáticas de nuestro distrito", opinó, en tanto, el doctor Julio Amaya.

   "La UCR resurgió adentro de Juntos y estamos ampliando el espacio, como por ejemplo con la incorporación de (Facundo) Manes, encabezando la lista, que ha repotenciado el partido y ayudó al triunfo del acuerdo electoral que tenemos entre los radicales y el Pro", dijo el letrado.

   "Nuestro espacio es nacional, que está ramificado en todas las localidades de la Argentina. Quiere decir que la estructura siempre estuvo vigente. A veces lo que hace falta es algún referente que fraccione con fuerza, que hoy encontramos en Manes. Se instaló en 60 días y logró el 40% dentro del espacio. En Punta Alta, pasamos a ser de la mano de Manes y de la lista seccional, la segunda fuerza".

   "Venimos de menor a mayor, estamos conformes con los distintos acuerdos que hicimos a nivel distrital con el Pro. Creemos que de acá al 2023 vamos a crecer aún más, con un partido revitalizado, refortalecido, moderno y práctico. El radicalismo debe tener más protagonismo. Hay muchos militantes que trabajamos desde hace mucho tiempo, a conciencia y con responsabilidad. Estamos convencidos que como base sólida podremos lograr algún éxito a futuro. Pero no un éxito de la UCR, sino para mejorar la cuestión política de la ciudad y algunos temas claves".