Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sociedad Sportiva y la búsqueda de puntos clave de cara a semifinales

A falta de tres fechas de fase clasificatoria, Las Palomas visitarán a Universitario (Mar del Plata). Argentino recibirá a Los 50 con el objetivo de dar otro paso hacia los cruces.

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   Luego de tres caídas en fila Sociedad Sportiva buscará encauzar este sábado su marcha en el Regional Pampeano A.

   Visitará a Universitario de Mar del Plata a las 15.30 por la quinta fecha de la fase clasificatoria, a la que le quedan 15 puntos en juego de cara a los cruces.

   Para el campeón defensor tanto el de hoy como el de la última fecha contra San Ignacio, en Mar del Plata, serán partidos clave porque se trata de rivales directos por un lugar en semifinales.

   El compromiso restante de Las Palomas será ante Santa Rosa RC en La Carrindanga, la semana próxima.

   De acuerdo con el programa oficial los cruces de semis se disputarán el 20 de noviembre: 1º-4º y 2º-3º. Una semana antes también se jugará por reposicionamiento (5º-8º y 6º-7º).

   Para el partido de hoy Sportiva presentará el siguiente XV titular: Juan Martín Cagiao, Matías Stalldecker, Tomás Biondo; Mikel Irastorza y Felipe Doria; Facundo Soria, Pedro Lance, Gerónimo Rivas; Francisco Cenoz y Patricio Cantalejos; Matías Imbellone, Fermín Santos, Manuel Santos, Ignacio Payero; Tomás Bermúdez.

   Las derrotas sufridas por el representante bahiense en la máxima categoría fueron ante Mar del Plata Club (29-15 de local), Sporting (53-29 como visitante) y Los Cardos (26-22 en La Carrindanga).

Escena del partido que Santa Rosa le ganó a Comercial.

¿Le dará una mano?

   También será interesante lo que pueda ocurrir hoy en Santa Rosa, donde los locales recibirán a San Ignacio a las 15.30 por la quinta del TRP A. Contará con arbitraje de Rodrigo Lofvall (Sur). 

   El XV pampeano llega entonado luego de ganar su primer partido en el torneo, ante Comercial como visitante (31-30). Los marplatenses están de racha tras vencer sucesivamente a Los Cardos (25-23 de visitante) y de golear a Uni (62-12).

   Para hoy el elenco de la Margarita anuncia a Federico Lezano, Emanuel Mendia, Ricardo Reyna; Pablo Mañak y Alejandro Martínez; Lautaro Loyola, Simón Punte, Gaspar Beneitez; Baltazar Díaz Torres y Facundo Epinal; Rixio Arrigone, Ignacio Trigo, Santiago López Laco, Matías Trejo; Federico Llanos.

   La quinta fecha se completará, también 15.30, con Sporting-Comercial y Los Cardos-Mar del Plata Club.

   Posiciones: 1º) Sporting, 17; 2º) Mar del Plata, 14; 3º) Los Cardos, 13; 4º) San Ignacio y Universitario (M), 9; 6º) Sociedad Sportiva y Santa Rosa RC, 6 y 8º) Comercial, 1.

Gonzalo Muñiz Bullrich (Argentino).

TRP B: Argentino-Los 50

   En nuestra ciudad este sábado habrá acción por el Regional Pampeano B.

   Argentino, uno de los punteros, recibirá a Los 50 de Tandil a las 15.30. El árbitro será Ramiro García Gamero (Sur).

   Al igual que en el TRP A, en el segundo escalón también restan con la de hoy tres fechas para definirse los cruces.

   En el caso de Argentino y luego del partido de este sábado, al Chancho le quedará recibir a Pueyrredón la próxima fecha y visitará a Unión del Sur en la última.

   La novedad en el local será la reaparición del entrenador Mariano Minnaard luego de la sanción de cuatro meses que le aplicó la URS y que, reconsideración mediante, se redujo a tres y finalmente se cumplió ayer.

   El dueño de casa arranca con Facundo Aristimuño, Hernán Mansilla, Cristian Villarreal; Santiago Ramos y Julián Gargiullo; Franco Mele, Tobías Giménez, Francisco Arnaldo; Matías D'empaire y Juan Cruz D'empaire; Tomás Moro, Gonzalo Muñiz Bullrich, Franco Biancucci, Facundo Marra; Juan Cantarelli.

   Mañana será el turno de Universitario, que recibirá a Pico RC a las 14.30.

   Hoy también se jugará Pueyrredón-Biguá (hoy, 15.30) y Unión del Sur-Uncas (hoy, 15.30).

   Posiciones: 1º) Argentino y Uncas, 15; 3º) Universitario (BB), 11; 4º) Biguá, 10; 5º) Los 50 (T), 9; 6º) Pico RC, 8; 7º) Pueyrredón y Unión del Sur, 5.